Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERGONOMIA

La ergonomía ve el tipo de trabajo que usted hace, las herramientas que utiliza y su ambiente de trabajo como un todo. El objetivo es encontrar la mejor adaptación entre usted y suscondiciones laborales. Algunos ejemplos de cambios ergonómicos en su trabajo pueden incluir:
Ajustar la posición del teclado de su computadora para prevenir el síndrome del túnel carpiano
Asegurarseque la altura de la silla de su escritorio permite que sus pies descansen horizontalmente en el piso
Aprender la forma adecuada de levantar objetos pesados para prevenir lesiones en la espalda
Usarcubiertas para las manijas o guantes especiales para disminuir las vibraciones de las herramientas eléctricas
Independientemente del trabajo, el objetivo es garantizar que esté seguro, cómodo ymenos propenso a lesiones relacionadas con el trabajo.

La ergonomía es básicamente una tecnología de aplicación práctica e interdisciplinaria, fundamentada en investigaciones científicas, que tienecomo objetivo la optimización integral de Sistemas Hombres-Máquinas, los que estarán siempre compuestos por uno o más seres humanos cumpliendo una tarea cualquiera con ayuda de una o más "máquinas"(definimos con ese término genérico a todo tipo de herramientas, máquinas industriales propiamente dichas, vehículos, computadoras, electrodomésticos, etc.).

Ergonomía
La palabra ERGONOMÍA sederiva de las palabras griegas "ergos", que significa trabajo, y "nomos", leyes; por lo que literalmente significa "leyes del trabajo", y podemos decir que es la actividad de carácter multidisciplinarque se encarga del estudio de la conducta y las actividades de las personas, con la finalidad de adecuar los productos, sistemas, puestos de trabajo y entornos a las características, limitaciones ynecesidades de sus usuarios,.
Buscando optimizar su eficacia, seguridad y confort.

Son los tres criterios fundamentales que tiene la ergonomía

1. Participación: de los seres humanos en cuanto a...
tracking img