Ergonomia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Etimológicamente, el término “ergonomía” proviene del griego: Ergos que significa trabajo Nomos: que significa principios.
La ergonomía es una ciencia multidisciplinaría e interdisciplinaria, enrelación con el entorno del lugar de trabajo y con quienes lo realizan: Los trabajadores. Se utiliza tanto para determinar cómo diseñar o adaptar el lugar de trabajo al trabajador a fin de evitardistintos problemas de salud y de aumentar la eficiencia. En otras palabras, para hacer que el trabajo se adapte al trabajador en lugar de obligar al trabajador a adaptarse a él.
Una de las áreas donde esimportante la participación y el desarrollo de un kinesiólogo es en la evaluación y rediseño de tareas y puestos de trabajo para personas que han sufrido lesiones o han presentado molestiasrepetitivas, ya que una persona que ha estado incapacitada por este tipo de problemas no debe de regresar al mismo puesto de trabajo sin haber realizado una evaluación y las modificaciones pertinentes, pues esmuy probable que el daño que sufrió sea irreversible y se resentirá en poco tiempo. De la misma forma, es conveniente evaluar la tarea y el puesto donde se presentó la lesión, ya que en caso de queotra persona lo ocupe existe una alta posibilidad de que sufra el mismo daño después de transcurrir un tiempo en la actividad.
En el desarrollo del siguiente informe, analizaremos los errores básicosque se cometen en un puesto de trabajo muy común: Oficinista.

* Recomendaciones a considerar en el puesto de trabajo

* El monitor del computador no debe encontrase en un sitio que obligueal trabajador a realizar posturas forzada, debido que al ser una actitud repetitiva a largo plazo provocarán molestias en la espalda o en el cuello, asociado a lumbalgias y cervicalgias. El monitordebe ser ubicado de al manera que sea posible sentarse de frente a la pantalla, evitando giros del cuello.

* Se debe colocar el teclado de forma que no esté justo en el borde de la mesa. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS