Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El empresario estuvo vinculado con Sam, Avianca, Aero República y ahora es accionista y presidente de Easy Fly.



Fue vicepresidente de Avianca.



Expresidente y fundador de AeroRepública.



Es un visionario del sector aéreo. En la década del 90 creó la aerolínea Aero República y hace dos años (2007) le dio vidaa la compañía regional Easy Fly.



En 1978 se vinculó a Avianca como Contralor General de la Empresa. Fue promovido al cargo de Gerente Financiero de laempresa, en la ciudad de Miami, en el que desempeño durante el período comprendido entre 1981 y 1985. Posteriormente, fue nombrado Vicepresidente Financiero cargo que ocupohasta 1989.



Fue Presidente de la empresa SAM (Sociedad Aeronáutica de Medellín) entre 1989 y 1993.



Dejó en 1993 la presidencia de Sam para liderar lacreación de una nueva aerolínea en Colombia, Aero República.



Fue tal su desempeño, que en un corto tiempo la compañía pasó a ser la segunda aerolínea del país yresistió el embate de la crisis, que ocasionó no sólo la salida del mercado de Aces, Intercontinental de Aviación y West Caribbean, sino la venta de Avianca, empresainsignia del país.



Hace unos años, cuando Ávila proyectaba la venta de Aero República, por considerar que ya había cumplido una etapa en el sector aéreo,inició la creación de una empresa de courrier, pensando en que no podía salir y quedarse cruzado de brazos.



Con más de 20 años de experiencia en el mercado de laaviación, dedicó a su compañía de carga y courier Axpress, luego de vender a Aero República, aerolínea que fundó y presidió, a la panameña Copa, a mediados del 2005
tracking img