Ergonomia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
ERGONOMIA: HISTORIA Y DEFINICIONES
Luego del advenimiento de la revolución industrial, los sistemas integrados de producción y la creciente sistematización de los procesos que realizan dichossistemas llevaron al ser humano a ser considerado un elemento más de cualquier fábrica dedicada a la producción de bienes.
la revolución industrial porque representa un punto crucial en la historia deltrabajo humano: el progreso técnico que se logró después de esta no tiene precedentes, tanto así que no es exagerado decir que dividió la historia de la humanidad en dos.
El nacimiento de la ergonomíacomo ciencia es relativamente reciente, toda la serie de conocimientos relacionados con la investigación del trabajo y los diferentes tipos de relación que involucran al ser humano se intentó juntar enuna única ciencia que vino a llamarse ergonomía. Algunas fuentes sitúan el origen de esta palabra a mediados del siglo XX, cuando el psicólogo británico Hywel Murrell unió los términos griegosergon(trabajo) y nomia (conocimiento) para bautizar la nueva ciencia.
La primera vez que se utilizo el termino fue en 1857 por W. Jastrzebowski, la ergonomía como ciencia no ha surgido espontáneamente,sino que ha sido parte de la evolución, desarrollándose mediante el análisis de las situaciones de trabajo, buscando una adaptación del puesto y del ambiente que rodea al hombre que ejecuta untrabajador: el operador.
El proceso evolutivo de la formación económica cabe destacar que los métodos habituales eran los análisis del trabajo, es decir, profesionales basados en observaciones mas o menossistematizadas que permiten adoptar decisiones de aplicación en función de una serie de reglas y recomendaciones empiricas basadas en una lógica natural.

DEFINICIONES Y CONCEPTOS
La ERS el estudio delos factores humanos en relación con el trabajo y el diseño de los equipos el glosario ergonómico de la acción comunitaria: la relación entre el hombre y su trabajo, su equipamiento y ambiente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS