Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El momento y las circunstancias en las que se percibe un objeto, hecho o fenómeno, pueden también influir en la atención que ponemos y aún en la interpretación damos. El factor desituación puede hacer que una misma cosa que antes no habíamos advertido, ante circunstancias diferentes si lo percibimos.

Existe además otro factor importante, elConcepto Personal, nuestro mapa mental construido a través de las experiencias previas, acerca de nosotros mismos, de como nos percibimos con respecto al mundo que nos rodea, eseautoconcepto influirá en como interpretamos la información recibida. A medida que maduramos nuestro concepto personal va cambiando y también cambiará nuestra manera de ver las cosas einterpretarlas.

Lo que más importa al Comportamiento Organizacional con respecto a la percepción, es la forma en que percibimos a las personas, y la percepción que hacemosde nuestro entorno laboral. Imagínese la gran gama de respuestas cuando percibimos la conducta de otras personas, cuya explicación puede estar en aspectos dinámicos de su propiapersonalidad difíciles de explicar. Quizá no podamos cambiar la conducta de las otras personas, pero si podemos controlar la nuestra. Por esa razón puntualicemos los Factores que creanDificultades Perceptuales, para que los recordemos al hacer

juicios respecto a otra persona, o cuando tengamos la tendencia a considerarlos de manera simplista, porque puede serque los estemos percibiendo de una manera errónea o distinta a los demás.

Nuestra percepción sobre las personas y el ámbito laboral se ve afectada por los siguientesfactores tales como: la Percepción Selectiva, el efecto o Error de "Halo", el Efecto de Contraste, las Defensas Perceptuales, la Proyección, y la cruel clasificación en Estereotipos.
tracking img