Ergonomia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
La Ergonomía


Todos nos preguntamos que es la ergonomía. Para entender este concepto debemos analizar de donde proviene la palabra, Ergonomía. Esta se deriva de dos palabras griegas: erogon, quesignifica trabajo, y nomoi, que significa las leyes naturales, que juntas crean una palabra que significa la ciencia del trabajo y la relación de la persona con ese trabajo.
Existe una organizaciónllamada Asociación Internacional de Ergonomía, y dice que es la disciplina científica que trata sobre el entendimiento de las interacciones entre los humanos y los otros elementos de un sistema, yla profesión que aplica la teoría, los principios, la información y métodos de diseño en orden para lograr optimizar el bienestar de las personas y sus desempeño en general. En otras palabras mássencillas yo puedo decir que la ergonomía es la ciencia de elaborar o hacer las cosas para que sean más cómodas, y el trabajo pueda ser eficiente, de una manera sencilla.
Usualmente he escuchado queergonomía es comúnmente utilizado en productos, pero también según lo investigado puede ser utilizado en el diseño de servicios y procesos. La ergonomía ayuda a empresas a satisfacer sus necesidades, ybuscar la comodidad de las personas. Para poder hablar de ergonomía tenemos que entender que es el confort o de una manera práctica “la comodidad”. Éste en la ergonomía es el principal factor en lainterface de persona-maquina. Si la persona se siente cómoda físicamente al utilizar un producto. Ya que si no es cómodo, no lo tocamos al no tocar u operar la máquina de nada nos sirve esa máquina.
Lautilidad de un producto es la verdadera medida de la calidad del diseño. Por eso muchos diseñadores buscan maneras de encontrar nuevas formas de incrementar las utilidades de un producto. Haciéndolosmás intuitivos, cómodos y que puedan ser vendidos. Ya que si hay comodidad física al utilizar el producto, les garantiza utilidad del mismo.
Como explique anteriormente la ergonomía no solo busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS