Ergonomia

Páginas: 40 (9976 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
Practicar deporte, es siempre es de gran importancia para cualquier persona, ya que por medio de la actividad física se pueden alcanzar numerosos beneficios para la salud humana y para toda aquella persona que lo practique, ya que será siempre un reto aprender y lograr objetivos que ayudarán a mejorar su autoestima y su condición física. Pero las condiciones en que sepractica juegan un papel impórtate en su ejecución debido a que influyen en la motivación de quien se siente atraído por cualquiera de las diferentes disciplinas que este ofrece, es por eso que, el siguiente proyecto tiene como objetivo reacondicionar la cancha de usos múltiples, haciendo referencia específicamente en la del sector Nueva Cabimas, Parroquia Rómulo Betancourt, Cabimas estado Zulia.Para lograr estos objetivos será necesario realizar un recorrido por las instalaciones de la misma para conocer las actividades que allí se realizan con el fin de evaluar las condiciones en que esta se encuentra, para ello será necesario contar la colaboración de la comunidad para que esta facilite toda la información posible a cerca de su historia, fechas, hechos, sus beneficiarios, lasactividades que allí se realizan y los organismos o autoridades a cargo del mantenimiento de la cancha
Posteriormente con la colaboración de personas especializadas en el área de ingeniería de obras civiles se evaluaran y determinaran cuáles son actividades necesarias que garantizaran el reacondicionamiento de las instalaciones, se realizaran presupuestos factibles para una futura propuesta.Una vez realizadas estas evaluaciones, conocidas las necesidades y las actividades de mantenimiento y reacondicionamiento necesarias para mejorar el funcionamiento de las instalaciones se procederán a ejecutar aquellas que estén al alcance de los investigadores al igual para las demás se formularan propuestas a través de cartas, comunicados, el proyecto de investigación ya redactado, dirigidasa los entes gubernamentales y empresas privadas que puedan prestar la colaboración necesaria para el reacondicionamiento de las instalaciones
A continuación, se realizara una apreciación más profunda que permita al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
En la FASE I; en este contexto se presenta, el diagnostico, la infraestructura comunitaria, los factoreseconómicos, sociales e institucional.
En la FASE II; relaciona la ubicación e identificación del problema, antecedentes y trayectoria de la comunidad, determinación de los objetivos, objetivo general y específicos y las metas.
En la FASE III; este contenido relaciona la definición y conceptualización del problema y Contempla la fundamentación y justificación del proyecto, asimismo, el alcance eimpacto del proyecto, programa, plan de acción, presupuesto y evaluación de la investigación.
Por último se relaciona las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.


































FASE I
DIAGNOSTICO



























FASE IDIAGNOSTICO


El diagnostico es el proceso mediante el cual se llega a descubrir las causas de los problemas que tiene o presenta aquello que se diagnostica, que puede tratarse de cualquier persona, animal, cosa y fenómeno, o de cualquier sistema al que en general s denomina sujeto de diagnostico. (Delors, 2006).
El proyecto a realizarse en la cancha de usos múltiples de la urbanizaciónNueva Cabimas, estructura recreativa y de enseñanza del sector, en la cual se pudo observar unas debilidades y deterioro casi en su totalidad.

Antecedentes de la Comunidad

Son todos aquellos trabajos de investigación que precede al que se está realizando. Son los efectuados relacionados con el objeto de estudio presente en la investigación que se está haciendo. (Delors, 2006)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS