Ergonomia

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
ERGONOMIA


La ergonomía se puede definir como la ciencia que realiza el estudio del trabajo, es decir, la relación del trabajador con su entorno, llámese lugar de trabajo. La palabraergonomía proviene de vocablos griegos ERGON significa trabajo y GNOMOS significa ley. En términos generales la ergonomía es la que trata del diseño de los lugares de trabajo teniendo en cuenta lascaracterísticas fisiológicas, anatómicas y psicológicas de los trabajadores para cumplir con su premisa fundamental “Que el trabajo sea el que se adapte a las personas y no las personas al trabajo”.Entre los beneficios de la aplicación de la ergonomía en una empresa ya sea pública o privada están disminución del riesgo de lesiones, reducción de errores y perdidas de horas hombre,aprovechamiento de la capacidad total del trabajador, disminución de enfermedades profesionales, ausentismo laboral, aumento de la eficiencia y eficacia, capacitación y superación del personal, incremento enlas tasas de producción y en la calidad de productos y servicios.




La gran mayoría de las oficinas en la actualidad, consideran la importancia de garantizar a sus trabajadores ytrabajadoras las condiciones óptimas para el buen desempeño de sus funciones y esto hace que traten de implantar normas de seguridad industrial y también aplicar los mejores programas de diseño para hacerdel lugar de trabajo un lugar seguro y de confort. La Ergonomía es una herramienta que los dueños y gerentes de empresas tienen a su alcance para ayudar a prevenir las lesiones laborales, sobre todo lasasociadas con el uso de computadoras. La ergonomía reduce el riesgo de lesión, mediante la adaptación del trabajo a la persona en lugar de forzar a la persona adaptarse al trabajo.

La Ergonomíatambién trabaja con un conjunto de ciencias aplicadas como la ingeniería, sociología, estadística, psicología, economía, legislación, economía, entre otras para asegurarse que las condiciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS