Ergonomia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERA QUIMICA E INDUSTRIAS EXTRACTIVAS

DEPARTAMENTO DE FORMACION BASICA

ACADEMIA DE INTEGRACION BASICA

“INTRODUCCION A LA SEGURIDADINDUSTRIAL”
C. DIANA S. ACOSTA RAMIREZ
“ERGONOMIA”

CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL

ALUMNO: JOSE MANUEL NERI OLGUIN
JOSE ROBERTO CAMPOS GONZALEZ

GRUPO: 1IM10 EQUIPO:10

ERGONOMIA
La ergonomía es una ciencia aplicada que trata del diseño de los lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas ypsicológicas y las capacidades del trabajador. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (hombre-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio del individuo, de la técnica y de laorganización del trabajo.
Es la adecuación del lugar de trabajo, equipo, maquinaria y herramientas al trabajador, de acuerdo a sus características físicas y psíquicas, a fin de prevenir accidentes yenfermedades de trabajo y optimizar la actividad de éste con el menor esfuerzo, así como evitar la fatiga y el error humano.
Derivado del griego, ergon (Trabajo) y Nomos (Ley) el término denota laciencia del trabajo. Es una disciplina sistemáticamente orientada, que ahora se aplica a todos los aspectos de la actividad humana.
El Consejo de la International Ergonomics Association (IEA) que agrupa atodas las sociedades científicas a nivel mundial estableció desde el año 2000 la siguiente definición, que abarca la interdisciplinariedad que fundamenta a esta disciplina.
"Ergonomía (o FactoresHumanos)", es la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, y la profesión que aplica teoría, principios, datos ymétodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema.
La práctica del ergonomista debe tener un amplio entendimiento del panorama completo de la disciplina, teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS