Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Nombre las fuentes de ideas para una investigación.
* Experiencias individuales.
* Materiales escritos (Libros, Revistas, Periódicos y Tesis)
* Observaciones de Hechos.
* Creencias.
* Sentimientos.
* Teorías.
* Conversaciones personales.
* Descubrimiento Producto de investigación.

2- ¿Por qué es importante conocer losantecedentes de una posible idea de investigación?
R: La gran mayoría de las ideas iniciales son vagas y requieren un análisis para ser transformadas en planteamientos precisos y estructurados.

Para precisar y estructurar las ideas iniciales hay necesidad de familiarizarse con el
campo de conocimiento a que atañe la idea original. Estafamiliarización conlleva a una
primera delimitación del alcance del proyecto de investigación.





3- Explique los criterios para generar ideas de investigación.
R: Los criterios para generar una idea de investigación son:
* Ideas que intrigan de manera personal al investigador.
* Ideas que no son necesariamente nuevas pero son novedosas.
* Ideas que ayuden acomprender y describir fenómenos sociales
* Investigaciones que vendrán a resolver problemas de la sociedad.


4- ¿Qué son las hipótesis de Investigación?
R: "Es una proposición respecto a alguno elementos empíricos y otros conceptos y sus relaciones mutuas, que emerge mas allá de los hechos y las experiencias conocidas, con el propósito de llegar a una mayor comprensión de los mismos".5- ¿De dónde surgen las hipótesis?

R: "Una hipótesis puede estar basada simplemente en una sospecha, en los resultados de otros estudios y la esperanza de que una relación entre una o mas variables se den en el estudio en cuestión. O pueden estar basadas en un cuerpo de teorías que, por un proceso de deducción lógica, lleva a la predicción de que, si están presentes ciertas condiciones,se darán determinados resultados.
La elaboración de una buena hipótesis tiene como punto de partida el conocimiento del área en la que se desea hacer la investigación, sin este conocimiento previo se corre el riesgo de recorrer caminos ya transitados y trabajar en temas ya tratados que carecen de interés para la ciencia.
Si la hipótesis se basa u origina de otros estudios, la investigación estaráen clara relación con un cuerpo de conocimientos ya existentes, probados, por lo que el trabajo será una contribución que permitirá reforzar ese cuerpo de conocimientos.

6- ¿Qué son las hipótesis Nulas?
R: En las Investigaciones en donde tenemos dos o más grupos existe una hipótesis nula que es la que nos dice que no hay diferencia significativa entre los grupos.



7- ¿Cuál es lautilidad de las hipótesis?
R: La utilidades de La hipótesis puede señalar las relaciones o vínculos existentes entre las variables y cuales de ellas se deben estudiar, sugieren una explicación en ciertos hechos y orientan la investigación en otros, sirve para establecer la forma en que debe organizarse eficientemente el análisis de los datos. Hernández agrega que entre otras funciones, suobjetivo principal, es de aprobar y sugerir teorías.

8- ¿Qué es la Investigación Documental?
R: La investigación Documental como una variante de la investigación científica, cuyo objetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos (de orden históricos, psicológicos, sociológicos, etc.), utiliza técnicas muy precisas, de la Documentación existente, que directa o indirectamente, aporte lainformación.
Podemos definir a la investigación documental como parte esencial de un proceso de investigación científica, constituyéndose en una estrategia donde se observa y reflexiona sistemáticamente sobre realidades (teóricas o no) usando para ello diferentes tipos de documentos. Indaga, interpreta, presenta datos e informaciones sobre un tema determinado de cualquier ciencia, utilizando para...
tracking img