Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERGONOMÍA APLICADA A LOS PROCESOS INFORMÁTICOS

La ergonomía la ciencia que se encarga del estudio del rendimiento y el bienestar humano con relación al trabajo, determina cómo afecta a laspersonas la interacción con computadoras, la utilización de métodos de trabajo específicos y el trabajo en diversos ambientes.
Esta ciencia nos ayuda a personalizar un entorno de manera que sea cómodopara la situación de trabajo ya que aumenta nuestro bienestar físico y mental.
Cuenta con un elemento muy importante denominado:
Ergonomista: estudia la relación entre el trabajador, el lugar detrabajo y el diseño del puesto de trabajo.

Además que proporciona las características necesarias para que los trabajadores informáticos puedan tener mayor comodidad:

* Organizar el EspacioDe Trabajo

* Organizar Su Escritorio Y Estanterías

* Ajustar El Monitor De Su Pc Para Mayor Comodidad

* Utilizar Cómodamente Los Dispositivos De Entrada

La ergonomía tambiénnos sugiere llevar a cabo:

* Ejercicios Corporales: Que nos permitirán descansar el cuerpo y ocasionarnos menos daño.

Dentro de éstos ejercicios podemos encontrar los siguientes:

*Estiramientos: Haga ejercicio con toda la parte superior de su cuerpo. Junte sus manos detrás de la cabeza y estire hacia atrás sus codos con suavidad, respirando profundamente a medida que se estirahacia atrás.

* Encogimiento de hombros : Reduce la tensión o rigidez de la parte superior de la espalda y los hombros. Eleve suavemente los hombros hacia sus orejas y después relájelos hacia abajo.* Rotación de los pies: Mejora la circulación de las piernas y los pies. Mientras permanece sentado, gire cada tobillo tres veces hacia la derecha y después hacia la izquierda.

*Ejercicios oculares: Haga pausas breves (de 30 segundos a dos minutos) pero frecuentes cuando esté trabajando con su PC para que descansen sus ojos. Esta pausa proporciona a sus ojos la oportunidad de...
tracking img