Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
INTRODUCCION 3
DESARROLLO 4
PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN 8
PROCESO DE NEGOCIO: TRAMITACIÓN PEDIDO 11
FASES DEL PEDIDO 12
FASES EN FÁBRICA 13
FASES DEL ENVIÓ 13
CONCLUSION 14
BIBLIOGRAFIA 15

INTRODUCCION

La historia de Dell ya es leyenda. En 1983, Michael Dell –fundador de la compañía, no era más que un estudiante de laUniversidad de Texas, en Austin, cuando decidió comenzar a vender ordenadores desde su habitación en la residencia estudiantil donde vivía. Pasaba las tardes y los fines de semana formateando ordenadores y cambiándoles componentes para mejorar su rendimiento. Sus clientes eran compañeros de clase y luego, poco a poco, pequeñas empresas. Un año después abandonó la universidad para atender su florecientenegocio, que había pasado de la nada a facturar más de 36 millones de dólares en 1985. Dell se creó un nicho atendiendo a negocios locales. Sin embargo, en 1985, la firma cambió de orientación y se enfocó en el desarrollo de su propia marca de ordenadores. Superar las pérdidas; El negocio creció espectacularmente, alcanzando 70 millones de dólares al finalizar 1986. Cuatro años después, en 1990,la facturación sobrepasaba ya los 500 millones. La firma tenía ahora una amplia línea de productos de ordenadores de escritorio y portátiles, basados en los más nuevos procesadores de Intel y había obtenido una fuerte reputación por sus productos y servicios.

DESARROLLO

“La Logística al Servicio del Cliente“

Para Mario Pulgar (Director de Operaciones de DELL COMPUTER).
Los principiosbásicos del modelo de negocio de Dell Computer se enlistan a continuación; convirtiéndola en la compañía más rentable del sector a nivel mundial:

1. LA RELACIÓN DIRECTA CON EL CLIENTE, esto es, la eliminación de la figura de los intermediarios o mayoristas de la cadena de distribución de los productos Dell.

2. LA FABRICACIÓN EXCLUSIVAMENTE CONTRA PEDIDO. En Dell no hay stock de productoterminado, lo que conduce a una reducción radical de sus costes operativos. Además, el fabricar exclusivamente producto vendido de antemano en un ciclo corto de tiempo maximiza la liquidez de la compañía.

3. PRODUCTO DELL ES TOTALMENTE CONFIGURABLE POR EL CLIENTE. El hecho de que el cliente esté comprando un producto que todavía no existe elimina cualquier restricción posible en cuanto adisponibilidad. El cliente puede elegir cualquier configuración dentro de la gama de componentes instalables y personalizar al 100% el producto que está comprando.

Sistema pull o de flujo tenso llevado hasta sus últimas consecuencias.

Desde un punto de vista logístico, la aplicación de este modelo de negocio arroja el siguiente resultado:
El conjunto de la cadena de suministro de Dell (queposee únicamente 6 centros de producción en todo el mundo).
En Europa se localiza 1; concretamente en Limerick, (Irlanda) acumula tan sólo 5 días de inventario con capacidad de respuesta al cliente de 8 días nominales, con el cumplimiento del 90% de los pedidos.

Este modelo de negocio Dell, se basa además en un triple imperativo estratégico:

Este imperativo estratégico ha sido llamado el“triángulo Dell” y ha conducido a la compañía, desde el comienzo de los años 90, a crecimientos muy por encima de la media del sector y una rentabilidad demostrada, rentabilidad que le llevó a obtener beneficios incluso en el difícil ejercicio del 2001, el primero en el que se estancaron las ventas de ordenadores personales en todo el mundo.

Para poder poner en juego este modelo de negocio talcomo ha sido descrito, Dell Computer debe atender, no obstante, algunos requisitos operativos previos:

• Planificación y estimación de las ventas bastante precisa, que es vital a la hora de integrar a los proveedores de componentes en la estrategia de fabricación.

• El catálogo debe ser gestionado dinámicamente, y adaptarlo a las disponibilidades reales de componentes y posibilidades de...
tracking img