Ergonomia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Introducción

Es muy esencial para usar y diseñar en forma correcta la maquinaria, el comprender la interacción que existe entre esta y los seres humanos y su ambiente de trabajo, importancia quese debe reflejar en el desarrollo de condiciones de trabajo seguras y eficientes dentro de las instalaciones.

De lo cual se encarga la Ingeniería de factores humanos ergonomía, la cual se ocupa dela interacción del hombre con la maquina.

Tiene dos metas principales:
* Maximizar la calidad y eficiencia del trabajo
* Maximizar los valores humanos y minimizar la fatiga y tensión.Permitiendo la mejor interacción entre la maquinaria y el ser humano, evitando lesiones corporales o de pérdidas físicas que pueden ocurrir por un mal uso del equipo donde se vería afectado el capitalhumano lo cual sería un daño irrevocable y se reflejaría a su vez de forma financiera y dentro del ambiente de trabajo.

Desarrollo
En ocasión de la Exposición Universal de 1889, se celebró enParís un congreso internacional de accidentes de trabajo, que dio origen a la creación del Comité Internacional Permanente para la Prevención de Accidentes Laborales en 1890, que pretendía encontrar unabase para las estadísticasinternacionales sobre tales riesgos .
En Septiembre de 1891 se celebró en Berna, El segundo Congreso Internacional de Accidentes de Trabajo, durante el cual se presentaronvarios estudios sobre la prevención.
En 1919, al celebrase el Tratado de Paz de Versalles, se crea en el mismo, la Organización Internacional del Trabajo. La protección del trabajador contra afecciones,enfermedades y lesiones originadas en el desarrollo de su trabajo, fue uno de los objetivos primordiales de la misma.
En la década de 1930 apareció en Francia la primera revista que se ocupó detemas encaminados a conocer y cuantificar el esfuerzo humano en relación con sus circunstancias laboral.
Durante la Segunda Guerra Mundial, estudios ergonómicos fueron aplicados a programas militares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS