Ergonomia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
TITULO: La ergonomía y su influencia en el diseño y fabricación de muebles

SEMESTRE 2° GRUPO ”A” ESPECIALIDAD Diseño y Fabricación de muebles

“LA ERGONOMIA Y SU INFLUENCIA ENEL DISEÑO Y FABRICACION DE MUEBLES”
Los muebles de hogar al igual que los de oficina requieren un cuidado especial en sus medidas.

Pies colgantes al sentarse, dolor de espalda o movimientos delcuerpo reiterados de sus invitados cuando están en ellos, pueden ser un claro aviso que sus muebles no son ergonómicos.
Las medidas de los muebles americanos o europeos difieren de las de loslatinoamericanos por la contextura de cada raza.

Así como la ropa importada de estos países corresponde a tallajes distintos, en los muebles se vuelve en algo más complicado que redunda en la comodidadde estos elementos diseñados para el confort, el esparcimiento y el disfrute.

¿Cómo identificarlos?
Hoy se diseñan muebles que son verdaderas obras de arte, pero, ¿son realmente ergonómicos?¿tienen en cuenta las medidas de los latinoamericanos?, ¿sirven para recibir a nuestros invitados y prolongar tiempos de relax y socialización?...

Tal vez muchos no. Por eso el diseñador José AntonioRíos, experto en el tema de diseño y fabricación de muebles nos muestra las consecuencias de un mal diseño.
Una silla muy alta obligará a que quien se siente en ella descargue su peso en la parteposterior de los muslos dificultando su circulación y en algunos casos generando problemas al apoyar los pies en el suelo.
Un espaldar demasiado inclinado o con mucha profundidad, hará que el usuario secontorsione de manera reiterada, ya que el cuerpo siempre buscará la forma de estar cómodo.
Un sofá con unas medidas incorrectas generará la sensación de quedar succionado por el mismo y un cansancioen la espalda a los pocos minutos.
También las mesas de centro pueden ser un buen ejemplo de ello. “Algunas mesas de centro tipo loft de unas medidas mínimas de altura y no acordes con las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS