ergonomia

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
ERGONOMIA

PROYECTO


DOCENTE
Ing. Desmond megia A.

ESTUDIANTES

HUAMAN CALLE, CRISTIAN ESTEBAN
QUISPE YUPANQUI, JOSUE EDUARDO
SANDOVAL ALVAREZ, POLET DE MARIA
BASILIO, GIAN CARLO
ROJAS VEGA, MAIKOL

ESCUELA

INGENIERIA INDUSTRIAL

AULA

319 PABELLON B

LIMA – 2014


INTRODUCCION

Como parte de la clase de ergonomía desarrollaremos el siguiente proyecto,basado en los conocimientos obtenidos en la clase.
Dicho proyecto tomo parte en la panadería JOEL S, que está ubicada en la AV. Insurgentes, urb. Luis Germán Astete, La Perla – Callao, consta con 12 años de servicio ya que comenzó con un pequeño negocio familiar que fue fundado por el señor Pedro Melgarejo López donde se dedicaban a la venta de productos alimenticios, el cual se abastecía de otraspanaderías. Con el tiempo y con el capital adquirido la panadería adquirió máquinas para poner su propia planificadora dedicándose a la fabricación y distribución de sus propios productos.
En el presente proyecto se muestra una perspectiva general de la empresa realizándose un análisis a la situación actual de la empresa, de sus formas de producción y de cuáles son los efectos que repercutenestas tareas en los trabajadores. De esta forma se conocerán los procesos, los procedimientos y objetivos a futuro, con la única finalidad de poder realizar una propuesta de mejora en la empresa poniendo más énfasis en la salud de los trabajadores para que la panadería Joel s pueda llegar a cumplir con su misión y visión.









OBJETIVOS GENERALES
El siguiente proyecto tiene comopropósito general poner en práctica todos los conocimientos necesarios y aprendidos en clase aplicando la ergonomía en los puestos de trabajo.


DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Negocio: Panadería y pastelería
Tipo: Empresa de bienes y servicios
Dueño: Pedro Melgarejo López
Nombre: Joel s
RUC: 10099771033
Distrito: La Perla – callao


Visión
La visión de la panadería JOEL S es darsatisfacción a nuestros clientes garantizando eficazmente la calidad de los productos elaborados, mediante conocimiento, innovado y optimización de los recursos y mejoramiento continuo, logrando así una panadería con una proyección altamente competitiva en el mercado.

Misión
La misión de la panadería es llevar al consumidor productos de calidad a un precio accesible, con un servicio de excelencia,estableciéndonos como la mejor opción en la adquisición de productos de panadería y pastelería


Fundamentos Teóricos
En el Perú la el sector panadero está formado mayormente por pymes y al ser micro o pequeñas empresas se dificulta la asimilación de innovaciones tecnológicas, organizativas, etc.; ya que las metodologías no están adaptadas a la estructura de las pymes. Con respecto al ámbito dela prevención de riesgos laborales el panorama es muy parecido, las pequeñas y micro empresas tienen serias dificultades (por falta de formación, de personal, de tiempo, etc.) para usar las metodologías necesarias y disponibles, por tanto, es necesaria la creación de herramientas sencillas y rápidas que puedan permitir a los empresarios, técnicos y trabajadores de las pymes identificar lassituaciones de riesgo existentes en sus empresas y puestos de trabajo.

Características del puesto de trabajo

Hoy en día a pesar de que los avances tecnológicos han hecho que la maquinaria y los procesos productivos alcancen eficacia y un alto grado de automatización de la producción, las máquinas tradicionales siguen conservando un espacio importante en las empresas de panadería,
además, el tipode producción de las micro pymes, donde en la mayoría de los casos no existen grandes lotes y se trabaja bajo pedido, no hace posible ni viable la automatización. Otras características que propician, aún más si cabe, esta situación son: el alto grado de flexibilidad, la heterogeneidad de los productos (siendo incluso en algunos casos productos únicos-singulares), la rapidez de respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS