ergonomia

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
PREGUNTA PROBLEMA
¿Qué importancia tiene y como se aplica la ergonomía en el desempeño laboral del profesional en salud ocupacional?
La importancia de la ergonomía es promover la salud y elbienestar reducir los accidentes y mejorar la productividad
La ergonomía y el riesgo en Salud ocupacional deben ser contemplados de forma sistematizada en cada puesto laboral, mediante las revisionesperiódicas de los trabajadores que habitual y sistemáticamente usan las computadoras.
PREGUNTAS GENERADORAS
Cuál ha sido la evolución conceptual de Ergonomía y su relación con los diferentes momentoshistóricos?
El termino ergonómico fue introducido en la literatura hacia 1857 por el l científico polaco Wojciech yastebowski en su estudio ciencia del trabajo, a finales del siglo XIX y principiosdel siglo XX Alemania, estados unidos y otros países organizaron seminarios sobre la influencia que ejerce el proceso laboral y el entorno industrial sobre el organismo humano.
Durante la primeraguerra mundial se hizo énfasis en determinar las características físicas de los soldados con el fin de adaptar los equipos de trabajo, en la segunda guerra se involucraron las capacidades mentales ysensoriales del individuo.
En 1949 el psicólogo británico KFH Murrell realiza estudios anatómicos y fisiológicos y aplica la psicología experimental para relacionar al hombre con la situación detrabajo, un año más tarde se define la ergonomía como el conjunto de investigaciones científicas de la interacción del hombre y el entorno del trabajo.
A mediados del siglo XX forcadas introduce losconceptos ergonómicos a Colombia a partir de ese momento se inicia el desarrollo de esta disciplina en la década de los 70 se involucra más activamente dentro de la salud ocupacional incluyendo laparticipación de las ciencias de la salud
En los últimos años, la actividad de los ergonomistas se ha desarrollado en torno al análisis de problemas y factores que influyen en el desempeño, satisfacción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS