Erhtebt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Andrés Eduardo Rodríguez Martínez
Grupo: 263B
Trabajo: Proyecto de investigación

SIDA

Delimitación: delimitación: el SIDA en el Distrito Federal
Tiempo: en el año presente(2010)
Pregunta general: ¿Que opinión tiene los jóvenes del Distrito Federal en tanto a la población infectada de SIDA?
¿Cuántas personas están infectadas del SIDA en el Distrito Federal?

Definición:El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más referido por su acrónimo SIDA o sida, es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando suorganismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.

Cabe destacar ladiferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que atacael virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.Justificación:
Personal: yo en lo personal quiero saber de este tema por que como un joven que soy no me gustaría echar ha perder mi vida ah tan corta edad, por una irresponsabilidad mía de al tenerrelaciones sexuales no usar un preservativo como lo es el condón y tener el riesgo de contraer una enfermedad muy sería como los es el SIDA u otras enfermedades de transmisión sexual por eso me gustaríainformarme mas sobre el tema.

Social: socialmente el tema es muy bueno por que la sociedad esta mal informada sobre el SIDA y tienen muchas ideologías muy tontas como:
-Por saludar a una personainfectada con el SIDA se van a contagiar
Por esa y otras razones creo que el tema para la sociedad es muy bueno para que se informen y no surja algún rechazo con las personas que estén infectadas de...
tracking img