Eric el malo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACION DE LA MORALIDAD…

El hombre tubo su origen en el reino animal y pertenece a el, su vida esencialmente distinta a la de los demás animales. Vemosque el único animal moral es el hombre, sin duda tiene que ser así, ya que no puede haber vida moral si no se tiene moral si no hay vida racional.

Adiferencia de los demás seres vivos, el ser humano es un ser que esta haciendo permanentemente el hombre de generación en generación, ha ido rompiendo las limitaciones delmedio e inventando las nuevas formas de vida en las que se manifiesta la libertad y creatividad.

Existe en el hombre una conciencia de su ser, de susposibilidades y sus limitaciones. Deseoso de ser mas, de saber mas y de vivir mejor. Esta potencialidad o apertura esencial lo coloca frente a un mundo de posibilidadesprácticamente inagotables. Cada nuevo descubrimiento le permite vislumbrar un nuevo horizonte de posibilidades insospechadas.

Este permanente vivir no soloafecta las relaciones del hombre con la naturaleza sino que afecta también y con la misma fuerza la conciencia de su propia vida. El hombre llega a sentirsetensionado, casi desgarrado, entre lo que hoy es y lo que puede ser, entre su ser ya dado fáticamente y su poder ser aspirado.

El hombre se encuentra lanzado pornaturaleza a ser más; su vida es una proyección permanente sobre el horizonte o los horizontes de sus posibilidades. el hombre como proyecto esta lanzado dinámicamentehacia el campo de posibilidades que ofrecen su ser y sus circunstancias.

El hombre acoje ese horizonte seleccionando algunas de las multiples posibilidades
tracking img