Eric from

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR

Muchas de las veces buscamos ser amados y buscar el objeto que nos ame mas no vemos que hay que amar para luego ser amado q el amor no es un objeto.

El hombre es Vidaconsiente de si misma y su necesidad mas profunda es de superar la separatidad cuando surge esta separatidad surge un conformismo que la mayoría de la gente lo tiene mas no se da cuenta de el; la forma desuperar la separatidad humana es el amor como la realización del anhelo de unión. El amor es una capacidad del carácter maduro.

Existen elementos básicos en todas las formas de amar estos son : elcuidado , la responsabilidad esta incluye también el cuidado y la preocupación y este es un acto voluntario , el respeto y el conocimiento , de los demás y de uno mismo todos estos elementos básicosson interdependientes.

Existen diferentes tipos de amor el amor maternal es aquel de protección y cuidado este amor incondicional es el mas anhelado. El amor del padre es aquel que guía es un amorcondicional. El amor fraternal es el amor q tenemos a toda los seres humanos por ello este se caracteriza por la falta se exclusividad. El amor erótico es exclusivo solo en el sentido de que puedofundirme plena e intensamente en una sola persona y este amor es el mas engañoso q existe ya que se puede confundir muy fácilmente. El amor a uno mismo es aquel de conocerte a ti en tu yo en tu núcleo yamarte a ti antes de amar a alguien más. El amor a dios, Dios representa el valor supremo, el bien más deseable en este hay dos aspectos importantes el aspecto patriarcal (padre) y el aspectomatriarcal (madre).

Uno de los problemas en la actualidad es que el hombre esta enajenado de si mismo, de sus semejantes y de la naturaleza, para el amor es un intercambio equitativo, cree que el amores la satisfacción sexual adecuada lo cual es lo contrario el amor da pie a una satisfacción sexual, decimos q amar es un trabajo en quipo pero empleamos mas este concepto actuando en evadir los...
tracking img