eric

Páginas: 19 (4660 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
1. ¿QUE ES LA CARGA?
La carga es la mercancía que requiere ser movilizada físicamente por cualquier modo de transporte. Además, ésta debe estar protegida por un embalaje para facilitar su manejo.
1.1. CARGA GENEREAL
Es aquella que se presenta en estado sólido, líquido o gaseoso, y que estando embalada o sin embalar, puede ser tratada como unidad. La carga general se puede clasificar en:Carga general fraccionada. Utiliza embalajes diferentes (cajas, cajones, bolsas, sacos, etc.). Forma pequeños lotes para distintos destinatarios y por lo general se manipula mediante redes.

Carga general unitarizada. Utiliza el mismo tipo de embalaje, pudiendo ser uniforme o heterogénea, y que al juntarse dan un aspecto de unidad.



1.2. CARGA A GRANEL

Es aquella que no está contenida enalgún envase y/o se encuentra en desorden. Esta carga se transporta en forma suelta dentro del contenedor, tráiler o buque representando grandes volúmenes o tonelajes. La carga a granel se clasifica en:

Granel sólido. En esta clasificación entran los minerales, los granos, los fertilizantes, etc. Su manejo es a través de tolvas principalmente o en contacto con el buque.

Granel líquido. Estapropiedad hace necesario que su transporte se realice a través de pipas y contenedores cilíndricos para su carga y descarga


1.3. CARGA PELIGROSA

Puede causar algún daño, por sí sola o por factores externos a otras cargas que se encuentren próximas a ellas, por lo que es necesario cumplir con las normas para el transporte de productos peligrosos.

1.4. CARGA PERECEDERA
Por sucondición natural pueden sufrir demérito sensible con relación a su calidad comercial y a su costo.

1.5. CARGA SOLIDA
Es la conjunción de varios lotes de mercancías dispersas, con el objeto de formar uno solo (lote consolidado).

1.6. CARA UNITARIZADA
Es la agrupación de artículos individuales en unidades, con o sin envoltura, en una tarima para ser cargados y transportados en cualquier modo detransporte.





2. ETIQUETA.
La etiqueta forma parte del empaque y contiene información impresa que aparece sobre el empaque junto con este. Las etiquetas van desde simples letreros unidos al producto hasta complejos diseños gráficos que forman parte del empaque. La etiqueta puede llevar sólo el nombre de marca o mucha información. Las etiquetas cumplen varias funciones y el vendedor debedecidir cuál Es la que quiere usar, la etiqueta identifica el producto o la marca, clasifica el producto, describe varios aspectos del producto (quién lo hizo, como, dónde, cuando, qué contiene, cómo se usa y cuáles son las normas de seguridad). Debe asegurarse que las etiquetas contenga la información necesaria.

2.1. ETIQUETADO
La etiqueta es otra característica del producto que debe atender lagerencia. La etiqueta es aquella parte de producto que muestra la información verbal en cuanto el producto o el vendedor. Una etiqueta puede formar parte del envase o estar colocada directamente en el producto.

2.2. TIPOS DE ETIQUETADO
Las etiquetas se clasifican en tres grupos: de marca, de grado, y descriptiva.
Una etiqueta de marca es solo la aplicación de la marca en el producto o en elenvase.
La etiqueta de grado identifica la calidad del producto mediante una letra o numero, numero o palabra.
Las etiquetas descriptivas presentan información objetiva con respecto al uso, cuidado, rendimiento u otras características del producto.

2.3. VENTAJAS RELATIVAS
El etiquetado crea muy pocos problemas con los críticos. A un cuando es una forma aceptable de etiquetar, su limitación esde que no proporciona información suficiente a un comprador. El verdadero valor se centra en la etiqueta de grado y la descriptiva, y si debe ser obligatoria la etiqueta de grado.

2.4. REQUISITOS LEGALES DEL ETIQUETADO
Muchas críticas hacia la mercadotecnia por parte del público se han centrado en las acusaciones de empaque y etiqueta falsa o que da una engañosa impresión. Una etiqueta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erica
  • eric
  • eric
  • Erica
  • Eric
  • eric
  • erico
  • erica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS