Eric

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Primeros años

Luis Napoleón Bonaparte nació en Bordeaux. La identidad de su padre biológico sigue siendo un tema de especulación, dada la infidelidad del matrimonio de sus padres y manteniendo la reina Hortensia diversas relaciones extramaritales.

Su padre legal, sin embargo, sí fue el marido de Hortensia: Luis Bonaparte, Rey de Holanda, hermano más joven de Napoleón I, y su carrerapolítica fue construida sobre el hecho de que él era el sobrino de Napoleón I.

Después de la derrota final de Napoleón I y su deposición en 1815 y la restauración de la monarquía de los Borbones en Francia, por ley de 1 de enero de 1816, se destierra a todos los Bonaparte del territorio francés. La reina Hortensia se exilia a Suiza con sus hijos y compra, en 1817, el castillo de Arenenberg (Suiza),que domina el lago de Constanza.

El futuro emperador asiste al Liceo de Augsbourg y adquiere sus primeros conocimientos marciales de un antiguo oficial de Napoleón I. En 1830, es voluntario en el ejército suizo, donde obtiene el grado de capitán de artillería en 1834.

El joven Luis-Napoleón residió además de en Suiza, en Alemania e Italia. Siendo joven, en Italia, él y su hermano NapoleónLuis se implicaron en las protestas de los carbonarios, una organización de la resistencia tana, emparentada con la Francmasonería, que luchaba contra la dominación austríaca en el norte de Italia.
[editar] Sucesión del bonapartismo
Los cuatro napoleones

Según la ley de la sucesión que Napoleón I había establecido durante el Primer Imperio, la prelatura para el trono imperial era: sudescendencia legítima directa y luego sus hermanos y su descendencia. El primero en el orden sucesorio era su hijo: el Rey de Roma. Le seguía José Bonaparte, Rey de Nápoles y de España, y después Luis Bonaparte, Rey de Holanda, y sus hijos (Luciano Bonaparte, príncipe de Canino, y sus descendientes estaban excluidos de la sucesión imperial).

Como José no tenía ningún hijo varón, y sus hermanos NapoleónCarlos Bonaparte (1802–1807) y Napoleón Luis Bonaparte (1804–1831) y su primo Napoleón II en 1832, le precedieron, Luis-Napoleón se convirtió el heredero de Bonaparte en la generación siguiente.
[editar] Genealogía

Carlos María Bonaparte

├──> Napoleón I (1804-1815)
│ │
│ └──> Napoleón II (1815-1832)

├──> José Bonaparte Rey de Nápoles. Rey de España.
├──> Luciano BonapartePríncipe de Canino, excluido.
└──> Luis Bonaparte, Rey de Holanda.

├──> Napoleón Luis Bonaparte (1804-1831)

└──> Napoleón Carlos Bonaparte (1802-1807)Napoleón III (1832-1870)

└──> Napoleón IV (1870-1879)

[editar] Lucha por el poder

Siendo ya el heredero del bonapartismo y residente en el Reino Unido, volvió secretamente a Francia enoctubre de 1836, por primera vez desde su niñez, para intentar un golpe de estado en Estrasburgo. El golpe falló, pero pudo escapar. Nuevamente, intentó otro golpe en agosto de 1840, cruzando el Canal de la Mancha con una pequeña nave con algunos soldados en Boulogne. Apresado, esta vez fue encarcelado en comodidad relativa en la fortaleza de la ciudad de Ham. Durante sus años del encarcelamientoescribió los ensayos que denotan su ideología romántica, su liberalismo autoritario, y su incluso socialismo utópico. Consiguió escaparse de la prisión a Southport, Reino Unido, en mayo de 1846, cambiando la ropa con un carpintero que trabajaba en la fortaleza de Ham.
[editar] Presidente de la Segunda República
[editar] Ascenso al poder: Elección democrática

Luis Napoleón vivió en Gran Bretañahasta la revolución de febrero de 1848, que depuso al rey Luis Felipe I y que estableció la Segunda República Francesa. Libre de volver a Francia, el 4 de junio 1848, es elegido (en 4 departamentos) y ocupa un escaño en la Asamblea en septiembre.
Elecciones en Francia, 1848

El 4 de noviembre 1848, se promulga de la constitución de la II República, y se presenta como candidato en la elección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erica
  • eric
  • eric
  • Erica
  • Eric
  • eric
  • erico
  • erica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS