erica barry

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
El Hermano Franciscano de Cruz Blanca no es sólo una persona consagrada que atiende a los enfermos y pobres en sus necesidades materiales más básicas. El verdadero Franciscano de Cruz Blanca, siguiendo los pasos de nuestro Fundador, el Hermano lsidoro, vive al lado del asistido, estando y siendo, dando y recibiendo. La presencia cercana, el trato cariñoso, los gestos de amor fraternal, debenjalonar nuestra vida de consagrados para el Reino sirviendo a los que hoy nadie quiere: disminuidos físicos y psíquicos, enfermos terminales, inmigrantes, ancianos, enfermos de SIDA, alcohólicos o transeúntes. Ese es el lema de la congregación de los Hermanos Franciscanos.

Para la observación y evaluación de la etapa del adulto mayor se realizó una visita a la Casa hogar Hermanos Franciscanos.Esta casa hogar cuenta actualmente con una sala de estar para ver televisión, un patio con sillas, mesas y hamacas para los pacientes, cuentan con alrededor de 12 cuartos que tienen de 2 a 3 camas y un comedor, actualmente están internados 23 adultos (únicamente hombres), cuentan con 3 colaboradores, una cocinera y un doctor que se encarga de tratar a los internados en la casa hogar. La casa hogar norecibe ningún tipo de ayuda por parte de la gobernación del estado, ni por el gobierno. Las medicinas y alimentos son suministrados por empresas privadas como Locatel o Farmatodo.

Según lo dicho por el doctor la mayoría de los internados no son agresivos, y las alteraciones varían. Dentro de esta casa hogar atienden a pacientes con alteraciones como: bipolaridad, siendo una afección en lacual una persona tiene períodos de depresión en los que esta exactamente feliz, malhumorado o irritable. Demencia vascular, se refiere al daño causado por una reducción de sangre en partes del cerebro, siendo el segundo tipo más común de las demencias, Los síntomas de la demencia vascular pueden ser semejantes a los del Alzheimer e incluyen problemas de la memoria, confusión y dificultad en seguirinstrucciones. También hay un internado con Parkinson que afecta el control del movimiento resultando en que la persona tiemble y tenga dificultad para hablar y se quede rígida.
Dentro de los adultos observados es de importancia nombrar los pacientes con retardo mental orgánico, un funcionamiento intelectual por debajo del promedio, que se presenta junto con deficiencias de adaptación y semanifiesta durante el período de desarrollo (antes de los 18 años). Esta definición, tomada de la Asociación Americana de Deficiencia Mental, nos proporciona una visión dinámica del trastorno. Es importante dar a conocer las alteraciones observadas en la casa hogar, que varían desde, como se mencionó anteriormente, de retardo mental a la esquizofrenia paranoide. Las características esenciales de laesquizofrenia son una mezcla de signos y síntomas peculiares (tanto positivos como negativos) que han estado presentes una parte significativa de tiempo durante un período de 1 mes (o durante un tiempo más breve si ha habido tratamiento con éxito) y con algunos signos del trastorno que han persistido durante al menos 6 meses.

Estos signos y síntomas están asociados a una marcada disfunciónsocial o laboral. La alteración no es explicable por un trastorno esquizoafectivo o un trastorno del estado de ánimo con síntomas psicóticos y no es debida a los efectos fisiológicos directos de alguna sustancia o a una enfermedad médica, los síntomas característicos de la esquizofrenia implican un abanico de disfunciones cognoscitivas y emocionales que incluyen la percepción, el pensamientoinferencial, el lenguaje y la comunicación, la organización comportamental, la afectividad, la fluidez y productividad del pensamiento y el habla, la capacidad hedónica, la voluntad y la motivación y la atención.

Ningún síntoma aislado es patognomónico de la esquizofrenia; el diagnóstico implica el reconocimiento de una constelación de signos y síntomas asociados a un deterioro de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barry
  • Barry
  • ERICA
  • eric
  • Erica
  • eric
  • Eric
  • eric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS