Erica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace poco me encontraba en Wheaton donde Salí a comer como todas las mañanas.No pude evitar detenerme frente a una casa que en su jardín delantero tenia a un monumento de mármolcon una leyenda en letras de bronce. En la placa habia esta inscripción :En este lugar en 1897,no paso nada .Segui mi camino sintiendome un poco tonto por la tomadura de pelo .Nome extrañaria que alguien hubiera estado observandome desde una ventana para ver como reaccionaba.
Al seguir corriendo ,la verdad de esa inscripción por fin se abrio mi cerebro.Mi temor mas grande para nuestra organización podria refrasearse asi; ¨despues de su cincuentavo aniversario –no paso nada ¨.
Nos guste o no ,estamos en ½ de una revolucion sinprecedentes .Las cosas estan cambiando en lo economico ,tecnologico , sociologico y generacional ,asi como en los frentes espirituales .Si no somos habiles para responder a lascambios ajenos a nosotros , nos haremos obsoletos. Las grandes oportunidades del mañana seran aprovechadas por los grupos mas jóvenes y agresivos que si responden a ellas .Tal vez nohagan las cosas en la forma en ¨que pensamos que deberian hacerse¨,pero la realidad del asunto es que los jóvenes seran usados aun a su pesar ,para que las cosas se lleven acabo.

Hay dos formas de ver el futuro :como aprendices,o como expertos consumados.

Lo contrario de un aprendiz es un ¨sabelotodo¨.Este tipo de administración tiene la actitud deque ha dominado su ramo.Si ya tiene politicas solidas como la roca y procedimientos que se basan en años de experiencia y tradición ¿para que cambiar? El metodo antiguo no soloes el mejor , si no el unico.

Esta es la actitud que yo llamo ¨profesional ¨.Es la que dice :¨Somos profesinales en esto ; otros pueden observarnos y ver como hacer las cosas ¨.
tracking img