Erich fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metacognición

¿Qué Aprendí?

Aprendí el contexto cultural en el que creció Erich Fromm, su obra, sobre los complejos que menciona y sobre el tipo de personas que describe.

¿Cómo lo Aprendí?Leyendo la antología, y revisando algunas paginas por internet.

¿En que lo puedo Aplicar?

En la vida diaria, en el auto conocimiento, para así poner en practica la propia libertad.-----------------------
Erich Fromm

Erich Fromm (1900-1980), psicoanalista germano estadounidense, célebre por aplicar la teoría psicoanalítica a problemas sociales y culturales. Nacido en Frankfurt delMain, se educó en las universidades de Heidelberg y de Munich, y en el Instituto Psicoanalítico de Berlín; Fromm emigró a los Estados Unidos en 1934, país cuya nacionalidad adoptaría posteriormente.Bibliografía

La Condición Humana Actual

Fromm afirma en su obra, que el hombre actual se caracteriza por su pasividad y se identifica con los valores del mercado por que el hombre se hatransformado a sí mismo en un bien de consumo y siente su vida como un capital que debe ser invertido provechosamente.
El hombre se a convertido en un consumidor eterno y el mundo para el no es más que unobjeto para calmar su apetito.
El humano, debe trabajar para satisfacer sus deseos, los cuales son constantemente estimulados y dirigidos, por la maquinaria económica. El sujeto automatizado seenfrenta a una situación peligrosa, ya que su razón se deteriora y decrece su inteligencia, adquiriendo la fuerza material más poderosa sin la sabiduría para emplearla.

Pensamiento

Fromm dice en elprefacio de El Corazón del hombre que El miedo a la libertad fue el fruto de su experiencia clínica y de la especulación teórica para comprender tanto a la libertad, como a la agresión y al instintodestructor. El pensador distingue entre la agresión al servicio de la vida, biofilia, y la necrofilia o agresión al servicio de la muerte.

En un libro previo, El arte de amar, Fromm analizó la...
tracking img