Erich fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoformas

Las autoformas son los objetos básicos para dibujar en PowerPoint. Una vez que las hayamos insertado, podremos cambiar su posición, tamaño, color, bordes… y también agruparlas con otras.

En la barra de herramientas Dibujo, tenemos una colección de Autoformas organizada por categorías y también se puede acceder a una galería más amplia.

En el ejercicio que estudiamos el Textoen PowerPoint, veremos que se puede introducir texto en las Autoformas de manera sencilla (Botón derecho sobre la Autoforma – Introducir texto).

Para insertar una forma en una diapositiva:

1. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en Autoformas, elija una categoría y, a continuación, haga clic en la forma que desee. Las formas básicas (recta, flecha, elipse y rectángulo) lasencontramos directamente en la barra de herramientas Dibujo.

2. Haga clic en el lugar de la presentación en que desee insertar la Autoforma. Para precisar el tamaño de la forma a insertar, puede arrastrar el ratón.

Para mover una autoforma sólo tenemos que hacer clic sobre ella y arrastrarla.

Para eliminar una forma de una diapositiva:

1. Seleccione la forma haciendo clic sobre ella.2. Pulse la tecla SUPR o Retroceso.

Ejercicio: Inserta en una diapositiva las siguientes autoformas:

[pic] [pic] [pic] [pic] [pic] [pic]

Ejercicio: Intercambia las posiciones de la estrella y el sol arrastrándolas con el ratón. Elimina dos autoformas de las insertadas en el ejercicio anterior. Repite las autoformas copiando y pegando.

Formato de Autoformas: Tamaño

Paracambiar el tamaño de una autoforma:

1. Haga clic sobre la autoforma para seleccionarla.

2. Haga clic con el ratón y arrastre sobre uno de los tiradores que están en las esquinas de la forma seleccionada. En la imagen de la derecha puedes ver lo que son los tiradores.

Cuando seleccionamos una autoforma, también nos aparece en la parte superior un tirador de color verde. Nos sirve paragirar la autoforma. Sólo tenemos que hacer clic sobre él y arrastrar el ratón a derecha o izquierda para girarlo.

Tenemos más opciones para girar y reflejar en: barra de herramientas Dibujo – Dibujo – Girar y voltear. (Ver imagen de la izquierda). La opción de “Girar libremente” es prácticamente idéntica a la de arrastrar el tirador verde. La “novedad” es la posibilidad de voltear los objetoshorizontal y verticalmente. Volteando un objeto lo que hacemos es reflejarlo, que quede como se vería en un espejo.

En algunas autoformas también nos aparecerá un tirador amarillo con forma de rombo ([pic]). Arrastrando este tirador cambia alguna característica de la autoforma. Por ejemplo, en la imagen de la derecha (rectángulo de esquinas redondeadas), las esquinas se redondean o agudizan alarrastrar el tirador amarillo.

Ejercicio: Inserta en una diapositiva la autoforma con la cara sonriente y, arrastrando el tirador amarillo, haz que se ponga triste. Comprueba lo que ocurre al arrastrar el tirador amarillo en las siguientes autoformas: corazón, luna y sol.

Ejercicio: Gira la cara del ejercicio anterior para ponerla cabeza abajo. Después dibuja cuatro rectángulos y gíralos pararepetir el dibujo de la derecha.

Relleno

Contamos con diversas opciones para cambiar el relleno y los bordes de las autoformas. Si hace doble clic sobre una autoforma, aparece el cuadro diálogo de Formato de autoforma que puede ver en la imagen de la derecha. Ahí encontramos agrupadas todas las opciones para cambiar el color de relleno, la transparencia, la línea del borde, el tamaño y laposición.

También es posible cambiar el relleno de una autoforma de otra manera, veamos como:

A. Seleccione la autoforma o autoformas.

B. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic en la flecha [pic] situada junto al botón [pic].

C. Aparecerá un menú como el de la imagen de la derecha, veamos la utilidad de cada una de las opciones:

1. Sin relleno: Si hacemos clic...
tracking img