Erich fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERICH FROMM
En su libro trata de decirnos como es el arte de amar desde su punto de vista, se centra mas en la necesidad profunda de que es el amor, y elabora una teoría acerca de ello.
¿Y QUE ESEL AMOR? Fromm lo concibe como una ciencia. Parte de que el amor no es un fenómeno que simplemente se experimenta sino que es un arte que hay que aprende.
Dice que la gente tiene problemas para amarya que la gente busca ser amado, mas no amar y no se da cuenta que tiene que ser reciproco y que tanto hombres como mujeres utilizan métodos para hacerse amar. Y que muchos de esos métodos seutilizan para alcanzar el éxito.
Otros de los problemas en la suposición de que las personas no ven al amor como una facultad sino como un objeto irrelevante, que es sencillo amar y que lo difícil de ahíes encontrar algo para amar o que nos ame (objeto).
En la era victoriana las familias arreglaban los matrimonios de sus hijos ya que ellos creían que después del matrimonio llegaba el amor.
Hay enla cultura contemporánea otros rasgos característicos que es el de comprar o intercambiar, Fromm lo compara con la forma en que las personas se dan amor ya que intentan conseguir un premio, en el que,son hombres o mujeres con buenos atractivos los que se intentan ganar.
Nos dice que el amor depende de la época, el lugar, la moda tanto física como mentalmente, anteriormente el hombre eraatractivo, si era agresivo y ambicioso, actualmente debe ser sociable y tolerante, también dice que la mujer bebía y fumaba, era emprendedora y sexualmente provocadora y eso atraía los hombres, actualmentedebe ser recatada y domestica.
Para Fromm la sensación de enamorarse solo se desarrolla con respecto a las mercaderías humanas que están dentro de nuestras posibilidades de intercambio.
Otro de loserrores radica en la confusión de enamorarse y la situación de estar enamorado.
Todos debemos aprender a sobrellevar los fracasos amorosos, cualquiera que no conozca su error esta destinado a volver a...
tracking img