Erick erickson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erik Homburger Erikson

Erik Homburger Erikson o Erik Erikson (15 de junio de 1902 en Fráncfort del Meno, Alemania — 12 de mayo de 1994 en Harwich, Cabo Cod, Massachusetts, Estados Unidos),psicólogo estadounidense de origen alemán, destacado por sus contribuciones en psicología evolutiva.
Su patrimonio está rodeado de cierto misterio. Su padre biológico fue un danés desconocido que abandonó asu madre justo cuando nació Erik.
Después de finalizar la secundaria, Erik decidió ser artista.
Vivió una vida de rebelde descuidado durante mucho tiempo, justo antes de plantearse seriamente quéhacer con su vida. Cuando cumplió los 25 años, un amigo suyo, Peter Blos (artista y más tarde psicoanalista), le sugirió que se presentara para una plaza de maestro en una escuela experimental paraestudiantes americanos dirigida por Dorothy Burlingham, una amiga de Anna Freud. Además de enseñar arte, logró un certificado en educación Montessori y otro de la Sociedad Psicoanalítica de Viena. Fuepsicoanalizado por la misma Anna Freud.
Erikson aceptó un puesto de trabajo en la Escuela de Medicina de Harvard y practicó psicoanálisis de niños en su consulta privada.
Creo que no sería exageradodecir que estos autores tuvieron tanta influencia en Erik, como la tuvo Sigmund sobre Anna Freud.
Fue durante este período cuando Erik Erikson realizó sus estudios sobre los indios Lakota y los Yurok.Cuando obtuvo su ciudadanía americana, adoptó oficialmente el nombre de Erik Erikson; nadie sabe por qué escogió este nombre.
En 1950 escribe “Childhood and Society”, libro que contenía artículos desus estudios de las tribus americanas, análisis de Máximo Gorky y Adolfo Hitler, así como una discusión de la “personalidad americana y las bases argumentales de su versión sobre la teoría freudiana.Muere en 1994.

Teoría psicosocial

Elaboró una Teoría del desarrollo de la personalidad a la que denominó "Teoría psicosocial". En ella describe ocho etapas del ciclo vital o estadios...
tracking img