Erick erikson

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Fase VII. Adquisición de un sentido de la generatividad y evitación de un sentido de la absorción de sí mismo: Realización del cuidado.
La creación de una nueva unidad basada en la confianza y laintimidad mutuas incluye la preparación de un hogar para comenzar un nuevo ciclo de desarrollo, mediante una división del trabajo en la vivienda compartida. Una unión conyugal sana es la base quepermite asegurar el cuidado y el desarrollo satisfactorio de la nueva generación. La preocupación por ésta última constituye el tema de la segunda fase de desarrollo de la edad adulta, un sentido de lageneratividad versus un sentido del estancamiento. Debe observarse que las palabras generatividad y estancamiento no se refieren al individuo que procrea, sino al curso que él fija y sigue con sucompañero en la sociedad en general, con el fin de garantizar a la generación siguiente las esperanzas, las virtudes y la sabiduría que él ha acumulado. Un sentido individual de generatividad incluye laresponsabilidad como progenitor por los esfuerzos y los intereses de su sociedad en el apoyo a las medidas de atención y educación infantil, a las artes y las ciencias, a las tradiciones que pronto seincorporarán a la vida del individuo que está desarrollándose.
La vida de cada individuo implica una carrera que amalgama el amor por sus hijos, por su trabajo y sus ideas. Su vida, personal, creadora eideacional y su comunidad, tienen que convertirse en una unidad, a menos que la absorción en sí mismo se desgaste y aparte sus esfuerzos y a su propia persona de su comunidad. Cada adulto admite orechaza el desafío de aceptar a la nueva generación como responsabilidad propia, y asegurarle la confianza basada en la primera fase de desarrollo de Erikson.

Fase VIII. Adquisición de un sentido dela integridad y evitación de un sentido de la desesperación: Realización de la Sabiduría.
Finalmente, a medida que el adulto procrea y asegura el desarrollo de la nueva generación, adquiere una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERICK ERIKSON
  • Erick Erikson
  • erick erikson
  • Erick erikson
  • Erick Erikson
  • 8 Etapas De Erick Erikson
  • Cuarta etapa de erick erikson
  • Teoría Psicosocial De Erick Erikson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS