Erick erikson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opiniones sobre la personalidad y la vida
Erikson menciona que durante cada etapa de nuestra vida virtualmente nos convertimos en una persona diferente. La vida continua cambiando y dentro de pocosaños entrara en otra etapa, que tendrá su propia serie de exigencias internas y externas. Erikson subraya los resultados deseables e indeseables para cada una de las ocho etapas de la vida, en funciónde su teoría psicosocial del desarrollo.
Una forma de observar los logros del ego que Erikson delineo para cada etapa es considerarlos un modelo de atributos ideales capaces de fomentar eldesarrollo y funcionamiento sanos de la personalidad.
Confianza
No solo es esencial para el lactante indefenso, sino para todos nosotros; ya que a menudo nos encontramos con desconocidos, evidencia parcial einformación conflictiva.
Autonomía
A pesar de la controversia filosófica en relación con la voluntad humana y el libre albedrio, nuestra experiencia diaria testifica el papel importante ypenetrante de la voluntad en nuestras vidas.
Iniciativa
Satisfacer las necesidades y los deseos de una manera ordenada es otra dimensión importante de la vida sana.
Laboriosidad
El sentimiento delaboriosidad apoyada por la competencia en áreas necesarias de ejecuciones otro logro importante del ego.
Identidad
Lograr un sentido de identidad ayuda a resolver muchos conflictos importantes en nuestrasvidas.
Intimidad
El sentido de intimidad es uno de los logros humanos más distintivos. Está formado por algunas de nuestras más nobles emociones y sentimientos, compasión, simpatía, empatía,mutualidad, interés afectuoso entre otros.
Generatividad
Los atributos de productividad, generatividad y generacionalidad requieren la utilización de capacidades en la ejecución de trabajo útil. Eltrabajo productivo no se limita a un empleo remunerado, sino también en las obligaciones familiares y la vida comunitaria.
Integridad
La personalidad se fortalece a través de la sabiduría la unificación...
tracking img