Erick from (estamos sanos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Estamos sanos?

El hombre contemporáneo, desesperado, luchando a diario contra el tiempo, contra el estrés, contra sus preocupaciones y estúpidos temores.

Las muchas crisis que conmueven elmundo de hoy como el Estado, la familia, la economía, la cultura, etc.- no constituyen sino múltiples aspectos de una sola crisis fundamental, que tiene como campo de acción al propio hombre.

En otrostérminos, esas crisis tienen su raíz en los más profundos problemas de alma, de donde se extienden a todos los aspectos de la personalidad del hombre contemporáneo y a todas sus actividades.

Loshabitantes de cada país han enfrentado graves problemas en su desarrollo cultural, económico, político y entre otros, espiritual, la mayoría de ellos para el logro de sus fines se ha enfrentado aguerras y grandes luchas. Hoy en día, mucha gente sigue peleando por un nivel de vida mejor, y lo hacen a costa de lo que sea para alcanzar sus objetivos.

Hablar de los grandes problemas del siglo XXIimplica abarcar muchos terrenos en la vida del ser humano, en este caso, se puede decir que vivir es una continua lucha en diferentes formas y con diferentes adversarios, sin embargo en la actualidadmucha gente en el siglo XXI no pelea contra enemigos sino en contra de sus mismos familiares.

Muchos psiquiatras y psicólogos se resisten a sostener la idea de que la sociedad en su conjunto puedacarecer de equilibrio mental, y afirman que el problema de la salud mental de una sociedad no es sino el de los individuos inadaptados de la cultura misma.

Más del 90% de la población sabe leer yescribir, tenemos radio, televisión, cine, un periódico, etc. Pero en lugar de darnos tiempo para la literatura y la mejor música lo aprovechamos para desviar nuestra mente a otros intereses. Los mediosmasivos de comunicación carecen de realidad en todos los aspectos y sentidos, llenando con fantasías e imaginación un mundo al que no pertenecemos.

El hombre vive en un descontrol emocional que...
tracking img