Erick fromm el arte de amar resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Filosofía

El Arte de Amar de Erich Fromm

Integrantes:
* Cruz Emiliano

2010

El Arte de Amar de Erich Fromm
En este exhaustivo análisis sobre el amor Erich Fromm comienzaanalizando si el amor es un verdadero arte. Comienza dando pautas de cómo practicar el amor, de la misma manera de la que se practica un arte.
El autor de este libro entiende el amor como una soluciónal problema de la existencia humana, al que denominó separatidad, indica las maneras mundanas que utiliza la sociedad actual y la primitiva de tratar de superar ese estado, y en esa misma parte dehabla de la culpa y la vergüenza.
Luego habla sobre el amor entre los padres y los hijos, relata esta situación como si fuera un recién nacido, que tiene conciencia de varios sentimientos como elmiedo, la incertidumbre.
Luego de esto habla sobre el egoísmo a través de los objetos amorosos, si una ama a alguien debe amar a todos por igual, el ser humano no debe decir solo te amo a alguien, sinoque también debe poder te amo, amo a todos a través de ti, a través de ti amo al mundo, en ti me amo también a mi mismo.
Después clasifica el amor en deiferentes tipo, primero comienza con el amorfraternal el cual define como el amor entre iguales, considera al amor fraternal como el comienzo en el camino de aprender amar. A continuación habla del amor materno, el cual define comoincondicional, por parte de la madre hacia su hijo, pero con el defecto de que no puede ganarse a través de “buenas obras”, se tiene o no se tiene. En el caso del amor paternal este puede ganarse o perderse y escondicional. El amor erótico es definido como aquel amor exclusivo hacia una persona y es exclusivo. El amor dios el valor superemo del hombre en las religiones teístas
Luego habla de la virtudes dedar, la cual es otro paso por el cual se ama y se recibe placer.
Luego establece las causas de la desintegración del amor en la sociedad y establece como principal responsable a l capitalasimo que...
tracking img