Erick osorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agenda 21
La agenda 21, un documento que refleja la preocupación del hombre por mitigar los impactos que sufre el medio ambiente por todas nuestras causas, pretende superartodos los problemas a nivel económicos y ecológicos a finales del siglo XX, nos muestra como el interés del hombre por recuperar todo lo que se ha perdido en la naturaleza y supreocupación por ver en riesgo su existencia debido a la posibilidad de la destrucción del planeta.
Este documento se basa en proporcionar a la población, empresas, industrias,organizaciones, directrices para tener un mejor aprovechamiento de la tierra y garantizar el desarrollo sostenible. El objetivo principal es detener y revertir el daño que hemosocasionado en nuestro planeta y promover el desarrollo razonable y sostenible de la población mundial. Además de ofrecer directrices concretas para solventar grandes impactosindustriales, ofrece incentivos para motivar a la población a realizar sus actividades y verter sus residuos de manera razonable.
Algunos de los temas tratados en la Agenda21 son los siguientes; estos temas son básicamente el eje de la problemática mundial, quienes lamentablemente son atendidos con gran displicencia cuando deberían ser tratados congran seriedad e importancia debido al sin fin de necesidades que se ven por cada cual.
Lucha contra la pobreza, el cambio en las modalidades de consumo, demografía ysostenibilidad, protección de la salud humana, fomento del desarrollo sostenible de los recursos humanos, protección de la atmosfera, fomento de la agricultura y el desarrollosostenible. Conservación de la biodiversidad. Gestión inocua de desechos radioactivos, entre muchas otras más que son de gran interés para toda la población mundial.
Erick Osorio Chimá
tracking img