Erick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 pasos para realizar una importación

Para hablar del proceso de importación es necesario conocer el significado de esta, la importación es la entrada de mercancía extranjera al territorio aduaneronacional, para realizar esta operación es necesario conocer y aplicar los siguientes pasos.

1. Estudio de mercado y factibilidad de la importación
Antes de realizar una importación es necesariohacer un estudio de mercado para conocer cuáles son las necesidades que tiene el comprador y saber si nuestro producto va a tener gran acogida.
En un estudio de mercado nos damos cuenta cuales seránnuestros posibles compradores y la cantidad de estos, es importante realizar un estudio previo en nuestra competencia porque en cierto punto esta nos ayuda a medir nuestra calidad

2. Registro antela cámara de comercio y obtención del NIT
Es necesario que nuestra empresa este legalmente constituida, es decir que este inscrita ante la cámara de comercio al momento de realizar dicha inscripción seotorga un número de identificación tributaria que es el que permite identificar la empresa, la razón social, objeto social, etc..
El NIT es el documento que permite presentar las declaracionestributarias, aduaneras, y el pago de las obligaciones, el NIT esta obtenido en el Rut.
3. Inscripción del registro único tributario RUT
4. Solicitud de la cotización internacional ( términos decomercio internacional )
5. Solicitud de permiso de importación
El empresario debe reconocer si el producto necesita licencia o registro de importación, debe registrarse en la ventanilla única decomercio exterior.
Existen tres regímenes de importación de acuerdo con el régimen de importación y exportación:
* Libre importación: la importación de bienes a Colombia no requiere deimportación previa. El objetivo es exponer a la industria nacional a una mayor competencia internacional.
* Licencia previa: es una medida que refleja la política macroeconómica del gobierno por que...
tracking img