Erico fermi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrico Fermi nació en Roma, Italia, el 29 de septiembre de 1901.El hijo de un funcionario del ferrocarril, estudió en la Universidad de Pisa desde 1918 hasta 1922 yposteriormente en las universidades de Leiden y Gotinga. Se convirtió en profesor de física teórica en la Universidad de Roma en 1927.
Los logros de Fermi se encontraban en la físicateórica y experimental, una hazaña única en una época en que los esfuerzos científicos han tendido a especializarse en un aspecto u otro.
Fermi recibió el Premio Nobel en 1938 por "sudescubrimiento de nuevos elementos radiactivos producidos por la irradiación de neutrones, y por el descubrimiento de las reacciones nucleares provocadas por neutrones lentos."Fermi y su familia aprovecharon la oportunidad ofrecida por su viaje a Suecia para la entrega de premios a ir a los Estados Unidos, donde Fermi aceptó una posición como profesorde física en la Universidad de Columbia.
Fermi se trasladó a la Universidad de Chicago para hacerse cargo del primer paso importante en lo que hace viable la construcción de labomba atómica. En las canchas de squash en el stand al oeste de Stagg Field de la Universidad, Fermi supervisó el diseño y montaje de un "reactor nuclear", una palabra clave parauna asamblea que, en tiempos de paz sería conocido como un "reactor nuclear". Hoy en día, una placa en el sitio dice: "El 2 de diciembre de 1942, el hombre logró aquí el primerauto-sostener la reacción en cadena y por lo tanto inicia la liberación controlada de la energía nuclear".
Logros trascendentales de Fermi le llevó a ser reconocido como uno delos grandes científicos del siglo 20. Después de su muerte el 28 de noviembre de 1954, una serie de instituciones de ciencia y los premios han sido nombrados en su honor..
tracking img