Ericson. desarrollo psicologico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erikson. Desarrollo psicosocial.
Las ocho etapas psicosociales: cada etapa involucra una crisis y el conflicto se centra en un tema distintivo. Cada una de estas etapas debe ser considerada nosimplemente desde el punto de vista del individuo sino también desde el social. La identidad del adolescente se desarrolla en relación con los ideales y valores de la generación mayor.
Etapa 1: Confianzaversus desconfianza.
Durante el primer año de vida el lactante desarrolla la confianza básica y la desconfianza básica. La confianza es el sentido de que los demás son confiables y queproporcionaran lo que es necesario, como también el sentido de que uno en sí mismo es de confiar. Esta etapa es de mutualidad, no simplemente receptiva; el lactante busca el cuidado de la madre y busca explorar elambiente de manera táctil, visual, etc. En la medida en que no encuentra respuestas a sus necesidades en esta etapa, se desarrolla la desconfianza básica.
Etapa 2: Autonomía versus vergüenza yduda.
El segundo año de vida, el niño desarrolla un sentido de autonomía. Que requiere de la ayuda de los mayores, si la vulnerabilidad del niño no es apoyada, desarrollan un sentido de vergüenza.
Etapa3: Iniciativa versus culpa.
Los niños de cuatro y cinco años enfrentan una tercera crisis psicosocial: iniciativa versus culpa. El niño puede tomar opciones acerca de qué clase de persona ser, enparte sobre la base de las identificaciones con sus padres. En esta etapa el niño se enfrenta a lo desconocido con curiosidad.
Etapa 4: Laboriosidad versus inferioridad.
El resto de la niñez, hastala pubertad, está dedicado a la tarea de escuela en la cual se desarrolla un sentido de laboriosidad. En esta etapa el niño aprende a ganar el reconocimiento de producir cosas.
Los maestros sonimportantes en esta etapa ya que la mayor parte de esta etapa ocurre durante el periodo de la escuela.

Yo en lo personal podría decir que durante esta etapa de mi vida escolar, los primeros años de...
tracking img