Erik el rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ABLACIÓN”
En algunas culturas alrededor del mundo, su mayoría en África, existe una aberrante tradición que atenta contra las mujeres y niñas del mundo, consiste en la ablación o totaleliminación del clítoris, los labios mayores y los labios menores, o sea, toda la genitalia de la mujer.
Este es considerado un ritual de iniciación para las niñas pequeñas, como si estefuera un paso para convertirse en mujer, se desconoce la procedencia de dicho ritual, aunque se cree que comenzó en el antiguo Egipto.
Además de torturarles los genitales, estás niñas se gananun trauma psicológico ya que el proceso por el que pasan para realizar la mutilación es, obviamente, en contra de su voluntad siendo sujetadas por 8 mujeres impidiendo que la victima semueva, y la mujer de mayor edad del grupo (o una curandera), con una navaja de afeitar, un cristal, o con cualquier otro material puntiagudo, no esterilizado, le extirpa la genitalia. Esto lohacen ya sea por razones culturales o religiosas.
Existe un gran índice de muertes causadas por esta tortura, ya que hay mujeres que se desangran después de esta intervención, o que por habersido hechos de forma bestial y rudimentaria, se les genera una infección que termina matándolas.
La práctica de la ablación afecta en la actualidad alrededor de unas 135 millones de mujeres yniñas en el mundo. 
Es imposible, que en el siglo en el que estamos, aún se permita que exista este tipo de tragedias en el mundo, aunque sean cosas culturales y que deban respetarse lastradiciones de cada cultura, no es solamente el hecho de que están abusando de la mujer, sino que están metiéndose con los derechos humanos en el mundo. Es indignante, y a causa de protestas yase han atribuido nuevas leyes que prohíben tal crimen en muchos países del mundo dentro de África, Europa y Asia. El día internacional contra la Mutilación Genital Femenina es el 6 de febrero.
tracking img