Erik erikson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERIK ERIKSON (REPORTE)
LABORIOSIDAD VS INFERIORIDAD…
LO QUE ES…
-Es cuando se pretende hacer adultito al niño.
-En esta etapa el niño está ansioso por hacer cosas junto con otros, de compartirtareas, de hacer cosas o de planearlas, y ya no obliga a los demás niños ni provoca su restricción.
-Para poder percibir mejor las diferencias entre un niño de el 3er y uno del 4to estadio es en eljuego.
-Este estadio es decisivo el hacer cosas junto con los otros, lo que le permite desarrollar su sociabilidad y un sentimiento de competencia que significa un libre ejercicio de la destreza y de lainteligencia en el cumplimiento de tareas importantes sin la interferencia de sentimientos infantiles de inferioridad.
-La frustración de las expectativas de logro y laboriosidad que el individuotiene lo llevan a sentirse inferior, producen actitudes de dependencia y predisponen al consumismo como actividades compensatorias.
-El individuo necesita desarrollarse y auto realizarse empleando sucapacidad de forma en que su acción sea significativa y reconocida por los demás. De otra forma desarrollará sentimientos de inferioridad, que fijarán una autoimagen empobrecida y una sensación deextrañamiento frente a sí mismo y frente a sus tareas.
EN LA ESCUELA…
En la escuela se puede observar como los niños ya empiezan con el “yo soy de este grupito y tu del otro..”. se empieza a distinguirlas diferencias bastante bien de los niños y las niñas. Jose Enrique es un niño “líder” ya que tanto en el recreo como en el salón es de los niños que se la pasan molestando o distrayendo a suscompañeros y hace que ellos jueguen con el y logren la llamada de atención de la profesora. Es un niño que va descubriendo que “si hace esto…obtiene como resultado…”. La profesara del salón de clases le diceque ya es lo suficientemente mayor como para comportase como es debido y lo regaña de una manera algo brusca.
Al parecer el niño ya sabe o esta acostumbrado a las reacciones de la profesora ya...
tracking img