Erik santiago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿De lo que te rodea dónde puedes utilizar las representaciones numéricas?
En todo sitio, desde el numero que se encuentra en cada casa, la matricula de un vehículo, el código debarras de un producto, la dirección ip de un equipo o servidor, los display de aparatos analógicos y digitales.
* ¿Dónde has observado estos tipos de numeración?
El sistemadecimal es que comúnmente vemos en todos lados, como mencione en numeraciones, fechas, displays, etc.
El sistema binario es la manera en que las computadoras procesan la información,leí el cometario de Oliverio y menciona el encendido y apagado, esto podemos verlo también en compuertas analógicas y decimales.
Los sistemas octales y hexadecimales eh tenido lafortuna de conocerlos y ponerlos a la práctica, puedo compartir que en la programación de micro controladores muchas de las instrucciones o direcciones son por medio de sistemashexadecimales y octales que generalmente están vinculados en el plano de la informática. Cabe mencionar que una característica del sistema hexadecimal es el uso de letras como la A, B, C, D, E y F siendo A=10 , B=11, C=12,D=13, E=14 Y F = 15 sistema octal que es reagrupa el código binario en grupos de 3 para una simplificación del código de manera decimal.
*¿Crees que estos códigos además de representar números puedan representar objetos o colores?
Por supuesto, el sistema binario no solo maneja números, si no caracteres, por ejemplo cuandodiseñamos algo sea en corel, ilustrator, photoshop, etc se manejan los pixeles, estos son los puntos de color o monocromáticos y cada pixel puede codificarse con un byte = 8 bits yun bit es un digito binario que se representa tanto con un 0 o un 1

Consulta la Rúbrica general de participación en foros, que se encuentra en la sección Material de apoyo.
tracking img