Erik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA
Trastorno alimentario
La anorexia nerviosa, al igual que todos los trastornos alimentarios en los que las víctimas experimentan drásticos cambios de peso y apariencia, ha fascinado e intrigado al público a lo largo de los últimos 20 años. Algunas personas puede que se interesen por la enfermedad a causa de su propia incapacidad para perder peso y el deseo inconsciente de estar másdelgadas se libere al presenciar el desastre; a otras les preocupa que su propia obsesión de delgadez y pérdida de peso se transforme en anorexia.
SE ESTIMA QUE EL NÚMERO DE MUJERES QUE SE RECUPERAN DE LA ANOREXIA VA DE UN OPTIMISTA 48% A UN PESIMISTA 20% Y MENOS.
SE ESTIMA QUE EL NÚMERO DE MUJERES QUE SE RECUPERAN DE LA ANOREXIA VA DE UN OPTIMISTA 48% A UN PESIMISTA 20% Y MENOS.

Por desgracia,la púnica palabra que escuchamos repetir una y otra vez en los medios de comunicación es “Control: para regular las propias ansiedades y mantener una sensación de organización mental. Pero “Control” es una fórmula tan hueca que deja intacta la complejidad y la naturaleza misteriosa del trastorno, ha sido modificado (término “control”) para sugerir que la persona anoréxica busque controlar supropia vida o la de los demás miembros de su familia.
El patrón de feminidad está determinado por normas sociales de seducción femenina.
El patrón de feminidad está determinado por normas sociales de seducción femenina.

En nuestra sociedad actual, se considera que la mujer más atractiva es la que cuenta con la menor cantidad de tejido graso. Ése es el mensaje actual de la sociedad para lasmujeres, no para los hombres. Los hombres rara vez creen que su apariencia física es importante para atraer a las mujeres, de la misma manera que tampoco creen en que deban parecer jóvenes, por ello los hombres sólo constituyen el 5% de personas que padecen anorexia.
Los individuos que son seducidos por las tendencias populares permiten que dichas tendencias definan la mayor parte de su identidad.
Losindividuos que son seducidos por las tendencias populares permiten que dichas tendencias definan la mayor parte de su identidad.

La confianza es el cimiento fundamental de la identidad y la intimidad. La confianza se desarrolla durante la infancia, cuando los hijos aprenden que aquellas personas de las que dependen para su cuidado son de fiar, consistentes y responsables. Si por alguna razónfracasase el desarrollo de la confianza, la dependencia y el apego, la niña deberá darse confianza a sí misma, regular su propia ansiedad e inventar una falsa y prematura independencia basada en la autoconfianza de una niña.
Mensaje: trata de ser delgada y de deshacerse de las grasas innecesarias o no deseadas.
Mensaje: trata de ser delgada y de deshacerse de las grasas innecesarias o nodeseadas.
La hija que no desarrolló con éxito una saludable dependencia en su más tierna infancia no tiene lugar al que acudir emocionalmente en el que colmar su necesidad de desarrollar un sentido de identidad, y por ello debe dirigir su atención a la cultura más amplia y a sus mensajes para jóvenes y mujeres.

La niña se convierte en la devota más ferviente de este mensaje cultural.
UNA NIÑAANORÉXICA ESTÁ UTILIZANDO SU CUERPO PARA EXPRESAR SU NECESIDAD DE PERFECCIÓN
UNA NIÑA ANORÉXICA ESTÁ UTILIZANDO SU CUERPO PARA EXPRESAR SU NECESIDAD DE PERFECCIÓN
LA MUCHACHA QUE NO CONTRAE LA ANOREXIA NERVIOSA es que de niña desarrolló un uso saludable de la dependencia y que confía en sus padres para moderar los impulsos extremos que experimenta todo adolescente. No es seducida por los extrañosmensajes que nuestra cultura envía a nuestros adolescentes en términos de estilos de indumentaria, comportamiento sexua, entre otras.

NO CONFUNDIR CON OTRAS ENFERMEDADES.
DESCARTAR CAUSAS CON PRUEBAS MÉDICAS.
NO CONFUNDIR CON OTRAS ENFERMEDADES.
DESCARTAR CAUSAS CON PRUEBAS MÉDICAS.

TRATAMIENTO
1. Hacer que la persona reconozca que tiene una enfermedad
La mayoría de las personas que sufre...
tracking img