Erika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nesquik es una marca y un producto de la compañía Nestlé, consistente en cacao en polvo soluble en la leche, que fue desarrollado en los Estados Unidos en 1948, e introducido en el mercado como Nestlé Quik. El producto sirve para cambiar el sabor de la leche para que sepa a chocolate.
Características
Sus ingredientes son azúcar, cacao, canela, soya, sal y más. Aunque el polvo contenga azúcarentre sus ingredientes, es usual agregarle una cantidad similar a la de polvo soluble en la preparación de la bebida.
En los países en los que utilizaba el nombre Nestlé Quik (incluyendo Estados Unidos, Australia y Venezuela) se cambió la marca en 1999, para pasar a utilizar sólo la marca Nesquik como nombre a nivel mundial. Al mismo tiempo se introdujeron nuevos productos, como los cerealesNesquik, que al contacto con la leche disuelven el chocolate de los cereales dentro de la misma.
Curiosidades
• La mascota del producto es un conejo antropomórfico conocido como Quicky, que viste un collar con una Q. En otros lugares como Francia o Grecia la mascota era Groquik, un monstruo de grandes proporciones, pero a partir de 1990 Quicky pasó a ser la mascota para todos los países.

Oreo es untipo de galleta creada por la compañía estadounidense Nabisco, caracterizada por estar constituida por dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso, formando un sándwich. Las oreos originales eran de galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades, manteniendo el estilo básico de diseño y preparación.
Anualmente se venden20.000 millones de unidades de galletas Oreo a nivel mundial. La galleta Oreo es después de la Big Mac de McDonalds, el producto de alimentación más vendido en el mundo.
Historia
La Oreo fue introducida en el mercado en el año 1912. Era muy similar a la galleta de la competencia Hydrox, introducida en 1908, que después de haber registrado pérdidas de mercado ante Oreo, fue retirada en 1996.
Elmoderno diseño de Oreo fue desarrollado en 1952 por William A. Turnier. Este consiste en dos galletas circulares de chocolate con un dulce relleno blanco (normalmente denominado "crema", aunque técnicamente no lo es) aplastado entre éstas. Originalmente, las oreos eran bastante abultadas, un aspecto que explica su nombre ("colina" en griego). El moderno diseño de Oreo permite su degustación de muchasformas. Algunas personas separan las galletas y se comen primero el relleno, otras comen la galleta sin separarla.
Curiosidades
La galleta Oreo se utiliza en muchas ocasiones como un ingrediente o adorno de otras comidas. Son populares las malteadas que contienen galletas Oreo. También existe un plato denominado deep-fried Oreos, que son galletas fritas y bañadas como pasteles, y que a veces sevenden en carnavales y ferias. Incluso, el desarrollo de los helados de alta calidad produjo "Cookies 'n' Cream", un helado de vanilla con trocitos de galleta oreo. Cookies 'n' Cream puede contener o no las originales Oreo de Nabisco, si bien, en ocasiones utilizan galletas de otras marcas que son básicamente idénticas.
En 1998 los fabricantes declararon que las galletas Oreo eran lácteos casheren dietas casher. El 13 de mayo de 2003, el abogado Stephen Joseph entabló una demanda contra Nabisco por usar aceites hidrogenados, o parcialmente hidrogenados, para hacer las galletas[cita requerida], . La demanda fue retirada porque Nabisco decidió reemplazar los aceites hidrogenados por aceites alternativos[cita requerida], . En algunas áreas, las galletas Oreo pueden ser vegetarianas[citarequerida], .
Actualmente las galletas Oreo con chocolate por afuera y crema blanca por dentro usan aceite hidrogenado; algunas variaciones (como la Golden y la Uh-Oh), no lo hacen[cita requerida], .
Durante muchos años, el personaje de cómic de la compañía DC J'onn J'onzz, el Detective Marciano, tuvo una adicción a las galletas Oreo (más tarde denominadas "Chocos" por los derechos de propiedad de...
tracking img