Erika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPEL FUNDAMENTAL DE LA LIBERTAD EN EL ESTADO Y A LA INVERSA

RESUMEN
Nos encontramos ante un texto político de carácter jurídico.
El autor de este texto es K. Hesse y el nombre del artículo es:“significado de los derechos fundamentales”, escrito en el año 1994.
A modo de resumen se podría decir que el texto a comentar trata sobre los pasos y los procesos que debe seguir un estado para quepueda determinarse como libre.
La buena conducta del estado es un elemento principal para su evolución, en los derechos fundamentales.
La libertad de los ciudadanos no esta en manos del individuosino que esta en manos del estado ya que es él, el encargado de orientar y dirigir dicho estado.
La palabra libertad es importante y aumenta la importancia cuando en el mundo actual la libertad nosolo no se pueden ampliarse muchas de las esferas del mundo actual sino que en muchos casos llegan a disminuir.
La amenaza de libertad debe de darse a todos por igual y no debe ser clasificado solo parala clase social mas elevada o sea los ricos, sino que, tiene que formarse como una unidad. Si no fuera así la interpretación de los derechos fundamentales como simples derecho no puede ser eficazEncontramos ambas composturas: si se encuentra la libertad tanto desde el punto de vista del estado como desde los poderes sociales, la libertad de los derechos fundamentales no va por libre y que elestado forma una pequeña parte de influencia.
La intención del estado a que se produzcan los derechos fundamentales, es para que haya en el mundo una real libertad. El estado debe proteger a lalibertad. El estado se encuentra con una gran responsabilidad ya que si algo fallara la responsabilidad recaería en el estado.
En el ámbito constitucional encontramos derechos fundamentales. Se plantea siel estado hace una evaluación jurídica-objetiva correcta sin influir el derecho subjetivo de las personas.

IDEAS PRINCIPALES:
El estado debe considere como positiva para el buen funcionamiento...
tracking img