Erika

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
El pintor extremeño Francisco Alonso Alonso expone en Plasencia (Cáceres) piezas basadas en el 'abstracto sideral'

PLASENCIA (CÁCERES)

El pintor placentino Francisco Alonso Alonso, más conocido como Alonso Alonso en el mercado pictórico, expondrá su obra en el espacio expositivo del Hotel Alfonso VIII de la ciudad de Plasencia (Cáceres) hasta el 8 de enero del año 2010.

Con la exposiciónde las 12 obras de Alonso Alonso se continúa el calendario de exposiciones que se inició el pasado mes de noviembre con la exposición del grupo Artenex en la misma ubicación.

Alonso Alonso es uno de los integrantes del grupo Artenex, basándose su pintura en el "abstracto sideral" como se refirió a su obra el comisario del grupo, José Luis Hernández, en declaraciones a Europa Press.

En lamuestra actual además de los abstractos que caracterizan la obra de Alonso se exponen también algunas "piezas, de las pocas figurativas, que hay en la producción de Alonso" según Hernández.

Francisco Alonso Alonso cuenta con una dilatada experiencia pictórica iniciada en los años 60 del pasado siglo. Su obra viajó por Latinoamérica y Estados Unidos de Norte América, y por varios países europeos alo largo de las últimas décadas.

Entre las numerosas instituciones que cuentan con obra de Alonso Alonso se encuentra el museo de arte contemporáneo Reina Sofía de Madrid.

Museo ucraniano dice poseer un Tiziano
Nota
[pic]
• Un Caravaggio robado del museo de Odessa en julio pasado no ha sido recuperado

El director Vladimir Ostrovsky dijo que análisis químicos y radiografíasconfirmaron la autoría del retrato

SAN PETERSBURGO, RUSIA.- El director de un museo ucraniano sostuvo el martes que el retrato de un duque de Venezia es obra de Tiziano.

El director Vladimir Ostrovsky dijo que análisis químicos y radiografías del cuadro realizadas en el museo del Hermitage en San Petersburgo confirmaron la autoría.

La obra forma parte de la colección del Museo de Arte Occidentaly Oriental de Odessa, dijo el directivo.

Serguei Androsov, del departamento de arte europeo occidental del Hermitage, dijo que aún falta el análisis del cuadro por historiadores de arte.

Un Caravaggio robado del museo de Odessa en julio pasado no ha sido recuperado.

Abren muestra que hace alusión a mural de Diego Rivera
Nota
[pic]
'Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central',por Diego Rivera. DIEGORIVERA.COM
• El muralista plasmó una sintética visión histórica del México

Una franca alusión al mural 'Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central', pintado por el muralista Diego Rivera en 1947

CIUDAD DE MÉXICO.- Una franca alusión al mural 'Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central', pintado por el muralista Diego Rivera en 1947, fueinterpretado y visto por los artistas Urs Graf y Carlos Aguirre, quienes montaron una exposición que llamaron de igual manera.  

Inaugurada la víspera en el Museo Mural Diego Rivera, se trata de una instalación integrada por fotografías y diversos objetos que se venden en los alrededores de ese espacio y que recrean la obra pintada ex profeso para el vestíbulo del extinto Hotel del Prado.  

En el acto,Alejandra Peña, subdirectora general del Patrimonio Artístico del INBA, indicó que a casi más de medio siglo de la creación del mural del guanajuatense, Aguirre y Graf presentan su particular visión de la obra.  

Ambos creadores, apoyados por nueve alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), emprenden una relectura y un nuevo diálogo estético con esta Alameda, como espacioprivilegiado de encuentro y convivencia'.  

Alejandra Peña dijo que Diego Rivera hizo de los muros testimonios elocuentes de una época de transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales radicales.  

Recordó que el muralista plasmó una sintética visión histórica del México desde la Conquista hasta los primeros años del siglo XX, 'una visión intensa y plagada de personajes históricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erika
  • erika
  • Erik
  • erik
  • Erika
  • Erika
  • erika
  • Erika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS