Erika

Páginas: 12 (2950 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
F.A.F.I.
CENTRO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN UNIVERSITARIO (C.A.N.U.)


Titulo
Creación de un micro emprendimiento de “Elaboración y Comercialización de mermelada de Arazá” en la ciudad de Babahoyo

Integrantes
Jason Castro Valle
Jorge Bravo Vega
Manuel Moran Yepez
Kleber Rosado Cevallos


Docente
Ing. Jennifer Mieles L.

Fecha de Presentación
27de Enero del 2014

Periodo de Ejecución
2s-2013


Objetivos



Objetivo General

Producir e impulsar la mermelada de Arazá como una nueva alternativa natural proporcionando en la ciudad de Babahoyo un producto novedoso y una agradable degustación al paladar de las personas que lo consuman estableciendo una mejor satisfacción en el cliente que cuida su salud.



ObjetivosEspecíficos

Producir 20 unidades de mermelada de Arazá.
Dar a conocer el producto a las diferentes comunidad de la cuidad de Babahoyo.
Demostrar los beneficios nutritivos del Arazá.
Fomentar a que las personas consuman el producto.
Elaborar en la casa del compañero Rosado el producto.
Realizar el respectivo estudio de mercado mediante encuestas.
Tema
Mermelada de Arazá






ProblemaEl problema radica en que la gente conoce muy poco sobre la fruta Arazá y sus beneficios lo cual hace que no le den mucha importancia a la misma.



Formulación del problema
¿En que ayudaría el consumo de la mermelada de Arazá a la salud de los habitantes de la ciudad de Babahoyo?

Hipótesis
Bueno el consumir de este producto beneficiaria mucho a las personas ya que esta fruta es muy ricaen Vitamina C, en cuanto a los minerales tiene un elevado índice de Potasio y en menor grado Calcio, Magnesio y Fósforo; también aporta gran cantidad de carbohidratos.



Introducción



Nuestro proyecto se basa en crear un micro emprendimiento en la ciudad de Babahoyo que brinde al consumidor una nueva alternativa de mermeladas a las tradicionales, de tal manera que genere una altasatisfacción a nuestros clientes; como un producto innovador en el mercado. Contando con una alto grado nutricional que favorecerá a los futuros consumidores.



Justificación


Es importante dar a conocer a la comunidad las principales propiedades y beneficios con las que cuenta el arazá, ya que además de ser una fruta rica al paladar humano es una fruta que contiene proteínas y vitaminas quebeneficiaran a las determinadas personas que la consuman.
Por ser una fruta rica en vitaminas, minerales y por tener una óptima concentración de proteínas y carbohidratos puede ser consumida como suplemento nutricional.
Este proyecto tiene como finalidad introducir la mérmela de Arazá al mercada en la cuidad de Babahoyo, basándonos en el Objetivo 10 del Plan Nacional para el Buen Vivir que es“Impulsar la transformación de la matriz productiva”.
La realización de la mermelada de Arazá beneficiara a las personas en su salud ya que esta fruta es muy rica en vitaminas, minerales y carbohidratos, además enriqueceremos su conocimiento sobre dicha fruta ya que pocas personas la conocen.




Marco Teórico


El cultivo de Arazá “Eugenia stipitata” es una especie natural amazónicaoriginaria de la región occidental comprendida entre los ríos Marañón y Ucayali y el nacimiento del ríos amazonas, también se la encuentra en diferentes sectores aledaños de la Provincia de Los Ríos (Quevedo, Mata de Cacao, Montalvo, Pueblo Viejo , etc.)

Es utilizada en la elaboración de zumos, refrescos, mermeladas, helados y postres. Su valor alimentario es similar al de las naranjas, aunque suaporte de Vitamina c se duplica.

Debido a su sabor ácido no se come al natural, pero es muy adecuada para bebidas refrescantes. Su sabor es muy particular, entre la piña y el mango.

Su principal componente es el agua, entre un 90 a 94% y Vitaminas (Ay B1); entre la que se destaca con niveles muy elevados la Vitamina C que duplica el promedio de una naranja, en cuanto a los minerales tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erika
  • erika
  • Erik
  • erik
  • Erika
  • Erika
  • erika
  • Erika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS