Erika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE TURISMO


AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

ALUMNO (A)
SUAREZ QUIROZ, Karina

DOCENTE:
LARIVA VEGAZZO, IVAN FELIPE

TEMA:
DEFINICIONES TURÍSTICAS



CURSO:
TEORÍA Y TÉCNICA DEL TURISMO

CICLO:
II

TRUJILLO - PERU
2012
2012

TURISMO

VENTAJAS   Y  DESVENTAJAS 
 
 
El Turismo esuna actividad de gran importancia económica global,  que requiere  de diversas áreas productivas como la Agricultura, la Construcción, la  Fabricación y de los Sectores Públicos y Privados,  para así proporcionar bienes  y  servicios para el disfrute de los turistas.
 
Hay  que destacar que en nuestro  País el  Turismo  no es solo  el responsable de proporcionarnos  grandes  ganancias económicas ysociales, si no que sea encargado de unir a las familias, comunidades  y de dar a conocer al  mundo entero que somos un  país como cualquier otro, que posee ventajas y desventajas al visitarnos. Pero que cada día que pasa esta luchando para mejorar, con el fin de asegurarle a los turistas y a la sociedad en general un excelente servicio.
 
VENTAJAS
*     La Integración de las familias: Esta es unade las mas importantes generada  por el turismo, puesto que permite el dialogo, la interacción y el esparcimiento del núcleo familiar en determinadas ocasiones.
* Aprovechamiento y Explotación de los recursos Naturales: este se realiza con el fin de crecer y brindar  nuevas alternativas para el turista, teniendo siempre en cuenta la capacidad de carga que posee el lugar.
*    Seguridad:Gracias a los programas implementados por el Gobierno sea mejorado mucho en este aspecto, así hemos logrado que los turistas se sientan mas seguros en el momento de salir de vacaciones, ya sea  vía terrestre, aérea, marítima.
*    La Conservación de  lugares Históricos y   turísticos: Con el fin de mejorar y de conservar, nuestra historia para el turista y la comunidad.
* Creación de nuevasinfraestructuras: Este se lleva a cabo en todo lugar que se desea utilizar como destino Turístico, ya que se hace necesario la mejora de estos lugares, para así brindar un excelente  servicio.
*  Generación de empleos: Gracias a las grandes inversiones que se realizan para llevar a cabo estos proyectos turísticos, muchas personas se ven  beneficiadas.
*  Desarrollo de nuevas tecnologías:En Cada instante que pasa se crean nuevas Herramientas tecnológicas, lo que hace necesario estar siempre actualizados.
*  Genera grandes cambios Sociales, Culturales y Religiosos: Este es un factor muy contradictorio. Ya que es bueno interactuar con otras personas y darnos a conocer, como gente que posee grandes cualidades.  
* Destinos  para todos los Gustos y Exigencias: Gracias a la granvariedad de destinos que podemos brindarle a todos los turistas ya sean nacionales o internacionales, se logra una mayor cobertura y satisfacción de los estos.
* Importancia  de la Administración Turística y Hotelera: Para el buen desarrollo del Turismo se hace necesario de especializar y utilizar todo el recurso humano posible, con el fin  de brindar un servicio de alta calidad y así obtenerreconocimiento por esto.
*   La Metrópoli Bogotana: Este es una ciudad en la cual se encuentran personas de todos los lugares de Colombia y posee una gran variedad de sitios para visitar, posicionándola como uno de los mas importantes destinos Turísticos.

DESVENTAJAS
*  La perdida cultural de las comunidades: En el momento del cambio al que se ve sometido un lugar o una comunidad...
tracking img