Erika

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
4 ETAPAS CONSTITUTIVAS.


IMPOSICIONES: La vida es impuesta. A nadie se le pide consentimiento para nacer. Somos arrojados en el mundo y de como leamos elnacimiento y el afecto que se nos brinda sentiremos que la vida es un regalo o un castigo. Aprender a estar EN EL MUNDO.Y con la vida todo lo demás es impuesto: Nombre, condición sexuada. Geografía, historia, fe, idioma, piel, raza, salud y educación. Condicionamientos sociales - económicos - familiares y culturales.El principio de la realidad hay que aceptarlo: es impuesto. Hay imposiciones internas y externas.


RACIONALIZACIONES: Preguntarse por la vida y las imposiciones. Lucha Contra elmundo. Época de rebelión y de incertidumbre. Rechazar las imposiciones. Preguntarse, luchar, dudar. Llenas de porqués, deracionalizaciones. Las rabias, las rebeliones, los rechazos contra lo impuesto. La rabia contra la autoridad, el desafío o desconocimiento de Dios.

JERARQUIZACION: Elegir. Aprender a ver la vida con los otros.Vivir Con el mundo. Valor es todo aquello que mueve al ser humano para conseguirlo. Hay valores sociales, políticas, religiosos, económicos, estéticos... la vida siempre necesita serelegida, escogida. Jerarquizar es ordenar la vida según la importancia de las cosas, los hechos y las personas. La vida es para elegir, decidir bien y escoger oportuno. La mayoría de las gentes, no eligen,deciden mal y escogen inoportunamente.


PERSONALIZACION: Descubrir que la vida es tarea y que si cada uno no la hace, nadie reemplaza al otro. Somos PARA EL MUNDO, Hacer las tareas como mujero como hombre. Como profesional. Como ser político - social. Como padre - madre. La vida tiene tareas para cada uno. Y esas tareas están de acuerdo con las imposiciones que cada uno ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erika
  • erika
  • Erik
  • erik
  • Erika
  • Erika
  • erika
  • Erika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS