Erika

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Hacer una entrevista a una persona que posee liderazgo hacer las 5 preguntas con su respuesta, nombre de la persona, puesto y teléfono.
Persona: Lic. Germán A. Lima SantiagoPuesto: Jefe de Recursos Humanos del Hosp. Infantil Ambulatorio de los SSNL Teléfono: 83592730, 83593170
1.- ¿Qué tipo de liderazgo cree que usted posee y como lo aplica?R= El liderazgo que poseo esta determinado por el puesto que desempeño en primer lugar. Sin embargo, la calidad humana y la buena relación organizacional sostiene un liderazgobasado en las relaciones humanas y la adecuada aceptación de mi función por haber sido parte de la organización y obtener el puesto por un ascenso, con años de experiencia en el area de recursos humanos ypor conocer a la mayoría de los empleados como parte de la institución. El liderazgo lo aplico de manera institucional, sin perdr de vista la calidad humana, el saber escuchar sus inquietudes ytomando en cuenta la experiencia de cada uno de ellos y el liderazgo que poseen.
2.- ¿Qué tipo de poder posee ante las personas a su mando como líder?R= No lo puedo referir como un poder en el sentido estricto de la palabra, ya que la palabra PODER se sostiene en que una de los dos partes esta dominado. En el caso particular de mi función,se determina las funciones en torno a un modelo organizacional que si bien es lineal, nos permite trabajar de manera integral multidimensional.
3.- ¿Qué rasgos de inteligencia emocional posee comolíder? R= La inteligencia emocional que poseo como líder esta basada en saber escuchar, saber adaptarme a situaciones nuevas,mantener un dominio personal, tener un alto nivel de eficiencia y efectividad en el desempeño de la función, lograr un adecuado funcionamiento organizacional fomentando en todo momento la integridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erika
  • erika
  • Erik
  • erik
  • Erika
  • Erika
  • erika
  • Erika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS