erikaaa

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Teoría monetaria
La teoría monetaria, es una subzona importante de la macroeconomía, propone explicar la relación entre la acción de dinero y el sistema macroeconómico.
La macroeconomía es la parte de economía referida a la economía en su totalidad, en comparación con industrias o sectores individuales. Fluctuaciones en la economía en su totalidad, es decir, en salida agregada, fluctuacionesde la causa en el índice de desempleo, tipos de interés, y precios medios.

La teoría monetaria analiza el papel del dinero en el sistema macroeconómico en los términos de la demanda para el dinero, la fuente de dinero, y la tendencia natural del sistema económico de ajustar a un punto que balancee la fuente y la demanda para el dinero, un punto que se llame equilibrio monetario. Un sector delsistema macroeconómico se concibe como el sector monetario, y el sector monetario tiene una tendencia natural a converger al equilibrio monetario.
Un fenómeno tal como inflación se puede atribuir a un exceso de la fuente de dinero concerniente a la demanda. Exceso de la fuente de dinero causa el valor del dinero a la gota, que se manifiesta como precios altos más elevados, haciendo cada unidad deldinero comprar menos. Un desplome de la bolsa se puede atribuir a exceso de una demanda para la fuente en relación con del dinero, haciendo a accionistas vender laacción para levantar el dinero. Teóricamente, el sistema macroeconómico converge al equilibrio y una condición necesaria para el equilibrio macroeconómico es equilibrio monetario.
La teoría monetaria asume generalmente como aproximaciónáspera que la fuente de dinero es fijada por autoridades monetarias, y se puede cambiar como necesario para el interés" del público s. La demanda para el dinero, sin embargo, es fuera del control de funcionarios y es una función de otras variables económicas, particularmente renta agregada, tipos de interés, el nivel de precio, e inflación. La renta agregada determina la cantidad de plan de lascasas y de negocios del dinero para pasar en el futuro cercano. Las casas y los negocios sostienen el dinero porque planean comprar cosas en el futuro cercano.
Las tenencias del dinero de las casas y de los negocios que no serán necesarios para las compras en el futuro cercano se pueden invertir en los activos a largo plazo (acción y los enlaces) que ganan renta. Las tenencias del dinero gananpoco o nada de renta. Cuando las tenencias del dinero se utilizan para comprar la acción y los enlaces, la demanda para las disminuciones del dinero, y la demanda para la acción y los aumentos de los enlaces. La demanda de dinero de levantamiento de la disminución de los tipos de interés como tenencias del dinero se dibuja dentro de la compra de enlaces. La causa descendente de los tipos de interésenlaza para llegar a ser menos atractiva, levantando la demanda para el dinero.
Como tipos de interés de levantamiento, la inflación significa que el dinero se puede poner para mejorar uso en otros lugares, quizás en la compra del oro, de la plata, o de las propiedades inmobiliarias. La inflación reduce la demanda para el dinero, pero las marcas de la deflación que amontonan el dinerouna inversión atractiva, aumentando la demanda para el dinero. Un precio alto más elevado nivela, sin embargo, aumentará eventual la demanda para el dinero, como el dinero es necesario financiar transacciones más costosas. La inflación reduce la demanda para el dinero al principio, pero cuando la inflación cesa, la demanda para el dinero nivelará en un nivel más alto que existido antes de la inflacióncomenzada.
Cuando las autoridades monetarias cambian la fuente de dinero, el sistema macroeconómico ajusta para traer la demanda para el dinero en línea con la fuente de dinero. Si se aumenta la fuente de dinero mientras que la economía está en una recesión, el dinero adicional fluirá probablemente en los mercados comunes y de las obligaciones, estimulando negocio. Mientras que la economía se amplía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erikaaa
  • erikaaa
  • Erikaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS