Erin Brockhovic

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Erin Brockovich

La historia inicia con Erin Brockovich, la protagonista principal de   la película representada por Julia Roberts, una madre divorciada, desempleada y madre de tres críos.Al volver en su auto a casa después de una audiencia, sufre un choque, lo que la lleva a ver a un abogado. Encaran una demanda por daños, pero el juicio no va bien y Erin termina quedándose sin nada.Como efecto colateral consigue trabajo en el estudio del abogado que la patrocinó en el juicio. 
Ya trabajando para esta firma de abogados, recibe una carpeta en el cual se presenta el caso de   unagran empresa (Pacific Gas & Electric)   que quiere adquirir a una familia de bajos recursos una propiedad, contigua a su fábrica, y la familia considera que les ofrecen poco. La carpeta, ademásde la oferta, contiene algunos estudios médicos los cuales empieza averiguar. Y lo que descubre, previa investigación, es que la intención de comprar esos terrenos es por el uso de una sustanciaprohibida llamada cromo hexavalente, el mismo que crea distintos problemas en la salud de los habitantes de la región. Los estudios médicos habían sido pedidos y pagados por la empresa, en un intento deesconder los daños provocados por el cromo.
Habiendo conseguido documentos que comprueba que la empresa si hace uso de la sustancia en el ente de control del agua de la zona, ErinBrockovich presenta la investigación del caso al abogado dueño de la firma, el mismo que plantea manejar lobbying   haciendo la negociación para subir la oferta de compra hecha por PG&E.
Mediante el progreso de  la investigación se da cuenta que la gente del lugar había sido informada hacía tiempo de que se iba a usar cromo en la planta, y el plazo para demandar ya se había vencido. Esta   información quese les había proporcionado a los habitantes de   la zona era falsa e insuficiente, pero la defensa sería posible aunque con condiciones que demoraban la demanda. Los habitantes de   la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erin
  • Erin
  • Erin brockovich
  • Erin brockovich
  • erin gruwell
  • Erin b
  • Erin hunter
  • erin brockovich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS