Erin brockovich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erin Brockovich es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts, basada en una historia real. Estrenada el 17 de marzo del 2000 en EstadosUnidos.
Comentario:
En la película se puede ver como una mujer ingresa a trabajar a un estudio jurídico, en el que se encuentra con resistencia y prejuicio por parte de algunos de suscompañeros de trabajo, lo que le provoca una constante incomodidad.
Ella empieza a sentirse bien cuando comienza a investigar sobre el caso de ciudadanos que viven cerca de una fabricaque elimina desechos tóxicos y provoca que se enfermen gravemente, por lo que siente la necesidad de llevar adelante el caso, buscando la colaboración y el apoyo de su jefe, el abogado quedirige el estudio jurídico.
A pesar de los problemas que tiene en su casa y la poca expectativa que ella generaba, sorprende a todos cuando comienza a dialogar con las victimas que demanera escéptica no confían mucho en ella, todo esto por el pesimismo de enfrentarse a una gran empresa y por otro lado la desconfianza que generaba la visita de un abogado.
Esta gente noconocía sus derechos, y Erin se encarga de juntar la prueba necesaria y crear un litisconsorcio entre las víctimas para demandar a la empresa de manera colectiva y así obtener unresultado favorable para todos, lo que finalmente termina ocurriendo.
Es importante destacar la conducta del abogado en esta película, ya que ellos se encargan de convencer a las víctimas depelear por sus derechos, y de reclamar lo que les corresponde como indemnización por los daños que causaban los materiales contaminantes. Es muy normal que las víctimas de estos casos noconozcan sus derechos y por lo tanto pierdan la oportunidad de reclamar, y es ahí donde el abogado debe obrar con buena fe y lealtad para pelear por lo que le corresponde a sus clientes.
tracking img