Erin Brockovich

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
ERIN BROCKOVICH

A) Ficha técnica del film.

Dirección: Steven SoderberghGuión: Susannah GrantProducción: Estudios UniversalDuración: 130 min
Género: Drama, Romance, BiográficoNacionalidad: Estados UnidosAño de Producción: 2000Reparto: Julia Roberts (Erin Brockovich), David Brisbin (Dr. Jaffe), Dawn Didawick (Rosalind), Albert Finney (Ed Masry), Valente Rodriguez (Donald), Conchata Ferrell(Brenda), George Rocky Sullivan (juez de Los Angeles), Pat Skipper (abogado defensor), Irene Olga López (Sra. Morales), Emily y Julie Marks (Beth Brockovich) Scotty Leavenworth (Matthew Brockovich).
Productora: Jersey Films
Presupuesto: 51.000.000,00 $

B) Sinopsis argumental.

La película trata de una mujer joven llamada Erin Brockovich sin marido y con tres hijos, esta desesperada porencontrar un empleo. Un día tiene un accidente en el que sale mal librada por los prejuicios del juez que rechaza su demanda. El abogado que la estaba ayudando se ve obligado a darle un empleo, mas bien por pena y por ayudarla a salir de su situación al perder el juicio. Gracias a la curiosidad de Erin descubre un caso que puede ser muy importante para el bufete de abogados en el que trabaja. Seenfrentan a una gran compañía y a realizar un esfuerzo personal y familiar haciéndole distanciarse de sus tres hijos pero gracias a su nueva pareja sentimental todo sale bien. Erin consigue lo que quiere, que la respeten por su trabajo y superar el bache económico que tenia en ese momento.

C) Trama económica.

Lo que ocurre en la obra esta basado en hecho reales. Da a entender lo problemaseconómicos que Erin Brockovich pero que se ven en la sociedad de hoy en día mas que todo por la crisis económica que estamos viviendo, madres solteras, familias enteras en situaciones en las que no tiene suficientes ingresos para salir adelante.
Erin tiene mucho valor al tratar de darle lo mejor a sus tres hijos por eso hace todo lo posible cada día leyendo el periódico para encontrar un empleo digno enel que se vea valorado su esfuerzo y que se le respete por lo que hace dentro de lo que cabe. En el trama de la película que se va desarrollando poco a poco muestran o dan a entender como las mujeres no necesitan a ningún hombre para poder salir adelante por si mismas consiguiendo lo mismo o mucho más.
Erin logra conseguir un empleo gracias al accidente que tiene con el coche, el abogado que ladefiende pierde el caso y ella se muestra muy disgustada lo que le lleva a darle un empleo bien sea por pena, culpabilidad o por ayudarla a salir de sus dificultades económicas.

Lo que la ayuda principalmente es el caso en el que se ve metido el bufete en el que trabaja contra la compañía de agua de Henkly, el caso sale a favor de su bufete y su jefe compensándola por su sobre esfuerzo le dauna cantidad considerable de dinero por su trabajo y esto la ayuda a superar todos los problemas que tiene en ese momento que vienen a ser los económicos.

D) Secuencias de la película.

Una de las secuencias de la película que mas me ha hecho comprender la situación es cuando Erin se gana la confianza de las personas gracias a que los comprende y empatiza con ellos planteándoles suspensamientos y lo que ella haría en el caso de ellos, sin embargo, el abogado se mantiene en una posición mas distante sin empatizar sentimentalmente por llamarlo de alguna manera, con las familias que están reunidas.
Significado: Ganarse la confianza de las personas para poder resolver el caso y que la compañía de agua se haga responsable de los caños causados a las personas afectadas por lacontaminación de las aguas.
Otra de las secuencias mas importante de la película es cuando se ve a Erin hablando con unas de las niñas que esta enferma comprendiendo su dolor y dándole esperanzas para que no deje de luchar, en cambio, la nueva abogada que les visita se muestra mas reacia respecto a la comunicación y comprensión de la familia, por eso la rechazan y le piden a Erin que ella se encargue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erin brockovich
  • Erin Brockovich
  • Erin Brockovich
  • Erin Brockovich
  • Erin brockovich
  • ERIN BROCKOVICH
  • erin brockovich
  • erin brockovich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS